Cayó una banda que robaba con inhibidores de alarma en pleno centro santarroseño


Dos hombres y una mujer, oriundos de Córdoba, fueron detenidos entre este martes y miércoles acusados de robar vehículos en Santa Rosa utilizando inhibidores de alarma.

En la jornada de este jueves serán formalizados en el Centro Judicial y desde el Ministerio Público Fiscal anticiparon que pedirán una prisión preventiva porque habría peligro de fuga.

Desde la Fiscalía tienen certezas de que se trata de una banda que viene operando en la ciudad desde el mes de julio pasado por lo que la Brigada de Investigaciones de la Policía había iniciado una investigación para tratar de detenerlos.

El martes los investigadores lograron detener a los dos hombres después de cometer uno de los robos. Este miércoles, también quedó detenida la mujer porque una de las cámaras de seguridad que revisaron la vincula con uno de los hechos.

La Policía secuestró y requisó el vehículo en el que se movilizaban los cordobeses. También se allanó el departamento que el trío había alquilado en la ciudad. Secuestraron elementos de prueba para la causa y se espera también los datos que puedan aparecer de la apertura de los teléfonos celulares de los detenidos.

Fuentes judiciales aseguraron a El Diario que los tres detenidos son parte de una banda que se dedica al robo de vehículos con inhibidores de cierres de puertas y alarmas por lo que no se descarta que se realicen más detenciones y allanamientos.

También podrían aparecer más víctimas de estos robos. Tienen pruebas de que los detenidos cometieron hechos en julio, agosto y octubre en Santa Rosa.

Los inhibidores son dispositivos que tienen la facultad de anular la alarma y el cierre centralizado de las puertas a distancia. Cuando una persona desciende del vehículo y cree haber activado el sistema de seguridad, los delincuentes con este aparato logran que quede abierto.

Esto es posible porque son transmisores de mano de multifrecuencia (HT) que generan un ruido electrónico con el que interfieren la conexión entre el control remoto y el coche. El alcance de estos dispositivos es de casi 30 metros. La recomendación es no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos.


Te puede interesar

Santa Rosa: Abogados cobrarán más de $100 millones por honorarios

Un fallo judicial dispuso que Federico Moslares y Laura Cagliolo cobren más de 46 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad