Cazaban jabalíes disparando de un helicóptero y se filmaron apuñalando animales, hay una causa Federal


Hubo varios allanamientos realizados por la DDI de Trenque Lauquen en Bolívar y Benito Juárez. Secuestraron un helicóptero y armas de fuego. El episodio se dio en un campo de Henderson.

A raíz viralización en redes de un video donde ilustraban imágenes de varios hombres a bordo de una aeronave/helicóptero, sobrevolando zona rural jurisdiccional, esgrimiendo armas largas, efectuando disparos practicando casería fauna autóctona, por orden Fiscalía Federal Pehuajó a cargo Dra. María C. Mac Intosh, de oficio se da inicio a la causa pertinente. El tema sacudió la opinión pública y se viralizó a medios nacionales que ayer tomaron el tema de manera masiva.

Asimismo tomó intervención el Juez Federal de Azul, Dr. Gabriel H. Di Giulio, ordenando a la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen efectué la pesquisa pertinente para dilucidar lo sucedido, identificando los sujetos involucrados, aeronave/armas utilizadas y determinando roles.

INVESTIGACION

Cumplida la manda Judicial por la Policía de Investigaciones de la jurisdicción, se establece identidad e involucra en los hechos, a cuatro masculinos mayores de edad, oriundos de las ciudades de Bolívar y Benito Juárez, otorgando S.S. luego de evacuar las citas pertinentes 6 Ordenes Allanamientos, con el objetivo de efectuar secuestros de armas utilizadas, aparatos de tecnología, como el embargo helicóptero observado en las imagines que fueran la génesis de la causa iniciada oportunamente.

ALLANAMIENTOS:

Conforme lo dispuesto por S.S. Juez Federal Azul, a primeras horas de ayer los efectivos de LA DDI T. LAUQUEN con base en Pehuajó, dependencia a cargo del Comisario Mayor Alejandro R. Calcagni; se trasladaron a las ciudades citadas, desplegando el operativo simultaneo de ORDENES ALLANAMIENTOS/REGISTROS, SECUESTROS y EMBARGOS inmuebles imputados, logrando secuestrar; armas de fuego, telefonía y EMBARGO: 2.000.000 de pesos por el helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LVFUN, y traslado a deposito autorizado A.N.A.C., aeronave trasladada/depositada en aeródromo Bolívar; se llevan a cabo los mismos en los 6 objetivos (Localidades Bolívar y Benito Juárez), logrando el secuestro de armas: carabina Ruger calibre 22, rifle/fusil Ruger modelo American calibre 30-60, telefonía celular de última generación. Respecto a los imputados, los mismos fueron notificados de la formación de la causa con injerencia de la Justicia Federal.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad