Choque en Uriburu: familiares de las víctimas dicen que empresario iba a altísima velocidad


Este viernes por la mañana, un grave siniestro vial conmocionó a la comunidad en el acceso a Uriburu, sobre la ruta nacional 5, con un saldo de seis personas, entre mayores y menores de edad, hospitalizadas en estado crítico.

El siniestro ocurrió a las 8.10 entre un Fiat 147, conducido por Paola Chaparro, y un BMW al mando de Diego Kalhawy, dueño de la concesionaria de automóviles Reims en Santa Rosa (la ex Calamari). Por el impacto, el 147 fue partido al medio.

Los cinco ocupantes del Fiat se trasladaban -en dirección este-, hacia el pueblo, para participar de un campamento.

El BMW lo hacía en dirección contraria, es decir, hacia Santa Rosa. Cuando el Fiat giró a su izquierda para ingresar a Uriburu, fue impactado por el BMW.

Ariel Chaparro, conocido periodista especializado en folclore y padre de Paola, compartió sus angustias en redes sociales: pidió por dadores de sangre y denunció públicamente que el conductor del auto BMW iba a altísima velocidad. De todas maneras, pudo saber Diario Textual, no se ha determinado -al menos a las 21 horas de este viernes- a qué velocidad transitaba el BMW.

“Es un día tremendo, donde por un lado recordaba el aniversario de Canto Pampa y Tradición. Hoy, un accidente brutal en el acceso a Uriburu, donde un desaprensivo automovilista, sin escrúpulos a 220 kilómetros por hora, partió al medio el auto que manejaba mi hijita Paola Vanessa Chaparro, junto con Mirco Nicolás Martínez y Mía Salma Martínez. Están luchando por sus vidas”, expresó Chaparro.

En su desgarrador mensaje, Ariel Chaparro pidió la solidaridad de la comunidad. “Un día raro, muy triste. Pido oración, está en manos sanadoras de Dios. También se necesita sangre. (…) Por favor, pido a todos los amigos solidarios acercarse de 7 a 10 horas en el Hospital Favaloro, de lunes a viernes, donde la verdad no tengo palabras de agradecimiento por la muy buena atención de todo el personal en general. Desde ya, muchas gracias. Un abrazo campero para todos”, expresó.

Las autoridades dieron a conocer el estado de salud de los seis heridos en el siniestro vial entre dos vehículos que se registró en la mañana de este viernes en el cruce de la ruta nacional 5 y el acceso al pueblo de Uriburu.

Este es el estado de salud, dado por el Hospital Favaloro:

– La paciente Paola Chaparro, conductora del Fiat 147, se encuentra en UTI 3 presenta diagnóstico: Estable, alto riesgo, múltiples fracturas. Mañana realizarían derivación a Hospital Alemán de Buenos Aires, para continuar tratamiento.

-El paciente M. F se encuentra en cuidados progresivos no brindan parte médico.

-El paciente C. S se encuentra en UTI 2, estable hemodinámicamente, múltiples fracturas, sin asistencia respiratoria.

-El paciente M.M se encuentra en UTI2 inestable hemodinámicamente, con respirador mecánico, múltiples fracturas.

-El paciente M. M se encuentra en sector pediatría, estable. Se descartan lesiones graves. Permanece en observación.

A su vez, Clínica Polymedic dio a conocer el estado de salud de Darío Kalhawy, conductor del BMW. Se encuentra estable, con fisura en vértebra 2 y 3.


Te puede interesar

Tragedia en la ruta: Murió un motociclista en ruta 226 entre Pehuajó y Carlos Tejedor

De acuerdo a la información confirmada por los colegas del Diario Noticias de Pehuajó “se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad