Comenzaron los trabajos para extender la llegada del tren de pasajeros en cuatro distritos de la Cuarta


El Ministerio de Transporte, a cargo del pintense Alexis Guerrera, avanza a través de Trenes Argentinos Operaciones con los trabajos para extender el servicio de trenes que une actualmente Once con Bragado hasta la ciudad de Pehuajó, incluyendo a 9 de Julio y Carlos Casares. “Para nosotros es muy importante seguir llevando a nuestros trenes cada vez más lejos”, aseguró el ministro

El Ministerio de Transporte, a cargo del pintense Alexis Guerrera, avanza a través de Trenes Argentinos Operaciones con los trabajos para extender el servicio de trenes que une actualmente Once con Bragado hasta la ciudad de Pehuajó, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que permitirá el restablecimiento del servicio para cuatro municipios de la Cuarta, sumando también a 9 de Julio y Carlos Casares.

Por estos días, se realizan tareas de desmonte y desmalezado del tendido de vías en tres frentes para conocer la envergadura de los trabajos a realizar para brindar una circulación segura de trenes y recuperar el servicio. Una vez culminado el despeje de las vías comenzará la adecuación de cada uno de los componentes del tendido para que el tren de la línea Sarmiento vuelva a llegar a Pehuajó luego de 7 años .

Además, en este marco y al mismo tiempo se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. “Para nosotros es muy importante seguir llevando a nuestros trenes cada vez más lejos, para que más argentinos y argentinas cuenten con un servicio de calidad, económico, seguro y eficiente para recorrer grandes distancias”, marcó el ministro Guerrera.

Asimismo, enfatizó: “Estamos avanzando con las obras necesarias para empezar a devolvérselo a cuatro localidades más del interior bonaerense, de la misma forma que estamos haciendo en todo el país, modernizando el sistema ferroviario argentino y poniendo en valor miles de kilómetros de vías que estaban abandonadas y que hoy llevan más oportunidades y más calidad de vida a las familias argentinas”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “estamos trabajando arduamente para recuperar este servicio hasta Pehuajó y en una segunda etapa poder llegar hasta Santa Rosa, en La Pampa”.

Además, remarcó que “con el ministro Alexis Guerrera y nuestro presidente Alberto Fernández, seguiremos redoblando esfuerzos para reconstruir Argentina y seguir uniendo a todos los habitantes de nuestro país”.

Las obras para extender el servicio ferroviario hasta Pehuajó incluyen el recambio de estructuras, postigos y techos de madera; la pintura integral en los edificios y la instalación de luminarias en los cuadros de las paradas ferroviarias. Conjuntamente, se efectúa el acondicionamiento de los espacios para el personal y para los pasajeros y pasajeras. Y, paralelamente a las tareas señaladas, se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad