Con Guerrera a la cabeza, el Tren Museo empezó su viaje por la Cuarta


Hasta el 16 de agosto estará en Junín y luego se mudará a Chacabuco para seguir su recorrido. La iniciativa la impulsa el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera junto con Trenes Argentinos Capital Humano.

Este viernes, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano (TACH), Damián Contreras, encabezó el inicio del recorrido del Tren Museo Itinerante en Junín,. La formación que inició su viaje en la Cuarta continuará por otras localidades de la provincia acercando a vecinos y vecinas el patrimonio histórico cultural ferroviario.

La propuesta es llevada adelante por el Gobierno Nacional, a través de TACH, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, está acompañada por muestras a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, entre las que se destacan el vagón presidencial utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine; y el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del Museo Nacional Ferroviario, significando un entretenimiento para jóvenes y las y los adultos.

El Tren Museo Itinerante es de entrada libre y gratuita a través de sistema de turnos online para cumplir los protocolos sanitarios. Está integrado por una formación con nueve vagones que constituyen una representación tanto de los diferentes coches utilizados en los principales trenes históricos del país, como de las costumbres del ferrocarril.

Se queda en Junín hasta el 16 de agosto, de allí se trasladará a Chacabuco donde estará desde el 20 al 22 de agosto. Luego será el turno de Rawson, y posteriormente se encontrará funcionando en la ciudad de Mercedes y Pilar.

 

 


Te puede interesar

DESICO S.A empresa proveedora de CLAAS cerró sus puertas en Ameghino.

La medida se conoció en la mañana del miercoles 30 de agosto cuando 60 empleados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad