Covid-19: detectaron en Junín la variante de Manaos


Lo informo Región Sanitaria y alerto a la comunidad a extremar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad.

Desde Región Sanitaria se alertó sobre la circulación comunitaria de la variante Manaos en la ciudad de Junín. Desde el organismo se solicita a la población extremar las medidas de prevención por tratarse de una variante de mayor contagio.

Características de la variante de Manaos.

La de Manaos es una variante que «ataca, con mayor virulencia, a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años», según explicó el médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid,

Comunicado

“La Región Sanitaria III y la Secretaría de Salud de Junín informan a la comunidad que en una de las muestras enviadas para secuenciación genómica al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI- ANLIS) ha sido detectada la variante SARS-Cov-2 P.1 denominada Manaos.

La circulación comunitaria de esta variante hace necesario extremar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad”.

Este comunicado lo firman el Dr. Jorge Herce, Director Región Sanitaria III y el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud Municipalidad de Junín.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad