COVID-19 en General Villegas: Otra jornada con muchos contagios


Según el informe enviado a Región Sanitaria, los números de la situación epidemiológica del distrito de General Villegas  aumentaron para llegar a un total de 60 casos de Covid con 29 activos y 31 recuperados.-

Total de casos COVID-19: 60
Activos: 29
Recuperados: 31
Hisopados pendientes: 18
Aislados (en ciudad cabecera): 135
Fallecidos: 0

El director del Hospital, Dr. Raúl Sala, destacó que la proporción de casos es la misma entre activos y recuperados, lo cual es un dato alentador y a tener en cuenta.

Además, Sala informó que «el paciente que está en terapia intensiva y que había recibido plasma fue extubado y se está recuperando solamente con requerimiento de oxígeno por cánula. En la sala COVID tenemos un solo paciente internado».

Y agregó: «La tarea es la misma de todos los días: trabajando, estando pendiente y al acecho. Todo paciente es interpretado como paciente COVID hasta tanto no se demuestre lo contrario. Tenemos abarrotados los turnos para los hisopados, que se están haciendo los días martes, jueves y domingo porque los lunes, miércoles y viernes recibe Región Sanitaria esos hisopados. Si tenemos un paciente de urgencia en el sector guardia el hisopado se realiza en el momento y se manda con carácter de urgencia o con una planilla especial».

Por último, confirmó que el paciente que es empleado del correo dio positivo para coronavirus: «No se le va a dar el alta hasta que el paciente no esté en condiciones. Ya se hizo el relevamiento a través de epidemiología y todos los contactos estrechos van a estar aislados», sentenció.

Fuente: Actualidad


Te puede interesar

En Tejedor descienden los casos activos de Covid

Al día 20 de octubre, en el distrito de Carlos Tejedor, se registran 102 personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies