Covid-19 enTrenque Lauquen: otros dos casos recuperados y seis casos sospechosos descartados


La subsecretaría de Salud municipal informó esta mañana (jueves) que a la fecha se recuperaron otros dos (2) casos -siendo ahora en total siete (7) los que recibieron el alta- y fueron descartados seis (6) de los diez (10) casos sospechosos de Covid-19 pendientes, quedándose a la espera del resultado de las muestras de los restantes cuatro (4), los únicos que permanecen en esa situación ya que no se registró ninguno nuevo.

Los casos confirmados activos descendieron a cuatro (4) y la cantidad de casos descartados ascendió a 122.

De los cuatro (4) casos sospechosos que hay, tres pertenecen a Trenque Lauquen -dos (2) están aislados en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y uno (1) en su domicilio particular- y el otro (1) corresponde a Treinta de Agosto y se encuentra aislado en el Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren.

Son 15 las personas en aislamiento por contacto estrecho, 14 de Trenque Lauquen y una (1) de Treinta de Agosto, y 105 las que están en cuarentena en todo el distrito, 76 en Trenque Lauquen, 25 en Treinta de Agosto y cuatro (4) en Berutti, siendo 1.033 el total de las que fueron dadas de alta de esa situación.

Las autoridades sanitarias recuerdan que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias deben comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientado y, de corresponder, visitado por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.

Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.

El Departamento Ejecutivo municipal remarca la necesidad de redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria.

• Casos confirmados: 4

• Casos recuperados: 7

• Defunción: 0

• Casos sospechosos: 4

– En Trenque Lauquen: 3

– En Treinta de Agosto: 1

• Aislamiento por contacto estrecho: 15

– En Trenque Lauquen: 14

– En Treinta de Agosto: 1

• Casos descartados: 122

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 105

– En Trenque Lauquen: 76

– En Treinta de Agosto: 25

– En Berutti: 4

• Personas dadas de alta de cuarentena: 1.033

Via: OesteBA – Covid-19: otros dos casos recuperados y seis casos sospechosos descartados


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad