Covid 19: por un error de carga se había contado un caso positivo en Rivadavia


Un preso de Henderson que llegó a la comisaria de Rivadavia el lunes 6 de julio trajo momentos de zozobra para la comunidad de Rivadavia al darlo como caso confirmado y no sospechoso de Coronavirus por un error en la carga de datos de Región Sanitaria por lo que se disparo el protocolo sanitario en el Hospital Municipal. El distrito sigue libre de coronavirus, informó el sitio Master News de Rivadavia.

 “El error que se dio en la carga de los casos en Región Sanitaria hizo que por unas horas el distrito de Rivadavia tuviera un caso sospechoso que derivo en la activación del protocolo por parte del Hospital Municipal como si el caso fuera positivo ante la información tan distorsionada” dijo el  Intendente Javier Reynoso en el vivo que realizó desde el Palacio Municipal.

 El mandatario comunal contó que el hisopado realizado al preso arrojó resultado NEGATIVO por lo que “quería trasladar la tranquilidad a la población que seguimos libres de Covid-19 aunque no descartamos alkgún posible caso en el futuro. Tuvimos una madrugada en vilo por este tema pero esto nos permitió saber que la activación del protocolo funcionó perfectamente bien por el trabajo realizado por el equipo de salud”.

 Fue el Comisario Inspector Sergio Rodríguez titular de la policía de Rivadavia quien le trasladó al Ejecutivo y al área de Salud la comunicación recibida desde el área de Salud del municipio de Henderson donde le contaban sobre que ese caso que aparecía como positivo en Rivadavia en realidad pertenecía a Henderson.

 A partir de ahí Rodríguez comunicó esto a los funcionarios municipales quienes inmediatamente activaron el protocolo sanitario y realizaron el hisopado al reo que finalmente arrojó resultado Negativo.

El Intendente Reynoso expresó que de todos modos se va a seguir monitoreando a todos y cada uno de los agentes policiales y alguna otra persona que hubiera tenido contacto con este preso para tener la seguridad de tener todo bajo control.

 El Dr. Aldo Vergara quien acompañó al Intendente expresó: “Nos va a llegar el Covid pero por un caso así, de afuera. No mientan cuando vengan de afuera. La mayoría de la gente está haciendo las cosas muy bien. Tenemos casi 50 pacientes aislados y a esos los visitamos asiduamente. Hay que seguir cumpliendo con todo lo que pedimos”.

Habiendo trascendido el caso a los medios de comunicación, y con la intención de evitar la confusión de nuestros vecinos, el Jefe Comunal y el Secretario de Salud, Dr. Aldo Vergara, decidieron aclarar la situación. “Como siempre repito, la información con la que contamos será comunicada a la comunidad ante cada posible caso”, afirmó el Intendente.

 Además, destacó el accionar del personal del Hospital Municipal “que, con mucho profesionalismo, puso en marcha el Protocolo, mostrando estar a la altura ante un potencial caso futuro”.

 COBRAN EL BONO DE SALUD

 Finalmente, se informó que desde Nación admitieron el error en la carga de los datos del personal sanitario de Rivadavia, a partir del cual no pudieron acceder al bono para trabajadores de la Salud. El Intendente se comunicó con las autoridades correspondientes, y el próximo mes nuestro personal recibirán el adicional adeudado.



Via: OesteBA – Covid 19: por un error de carga se había contado un caso positivo en Rivadavia


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad