Covid en Trenque Lauquen: 12 nuevos positivos, 3 personas recuperadas y 16 casos descartados.-


Doce (12) casos confirmados de Covid-19, cinco (5) por testeo, tres (3) por criterio epidemiológico y cuatro (4) por nexo de acuerdo al protocolo actualizado vigente; otra tres (3) personas recuperadas y 16 casos descartados fueron reportados esta mañana (sábado) por la subsecretaría de Salud municipal.

Con los 12 casos confirmados de hoy, que corresponden a Trenque Lauquen, el número de casos activos ascendió a 65, de los cuales cuatro (4) se encuentran en el Hospital Municipal, dos (2) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 59 en sus domicilios particulares.
Las tres (3) personas recuperadas también pertenecen a la ciudad cabecera y ya suman 447 las que recibieron el alta desde comienzos de la pandemia hasta la fecha.

De los 16 casos descartados, 13 son de Trenque Lauquen y tres (3) de Treinta de Agosto, siendo 1.120 la cantidad de casos descartados una vez realizados el estudio pertinente.

Hay 28 casos sospechosos, 25 de Trenque Lauquen y tres (3) de Treinta de Agosto; 331 personas en aislamiento -300 en la ciudad cabecera y 31 en Treinta de Agosto-; y 64 personas en cuarentena -49 en Trenque Lauquen y 15 en Treinta de Agosto-, mientras que 23 fueron dadas de alta de esta última situación, siendo 3.904 desde marzo hasta hoy.

A partir de una suba de los casos confirmados o activos en los últimos días luego de cierta estabilidad que se había dado en la situación sanitaria del distrito, el Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia que se está viviendo.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.
Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados: 65
. En Trenque Lauquen: 65
. En Treinta de Agosto: 0

• Casos recuperados: 447

• Defunción: 16

• Casos sospechosos: 28
– En Trenque Lauquen: 25
– En Treinta de Agosto: 3

• Aislamiento por contacto estrecho: 331
– En Trenque Lauquen: 300
– En Treinta de Agosto: 31

• Casos descartados: 1.120

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 64
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 49
– En Treinta de Agosto: 15

• Personas dadas de alta de cuarentena: 3.904


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad