Covid en Trenque Lauquen: 17 nuevos positivos y 22 recuperados


La subsecretaría de Salud municipal reportó esta mañana (martes) 17 nuevos casos de Covid-19 confirmados, 22 personas más recuperadas y 38 casos descartados, por lo que el total de casos activos volvió a tener una leve baja por tercer día consecutivo: de 135 a 130.

De los 17 nuevos casos confirmados, diez (10) fueron por hisopado y siete (7) por criterio o nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente: 16 corresponden a Trenque Lauquen –nueve (9) por testeo y siete (7) por criterio o nexo- y uno (1) a Treinta de Agosto –por testeo-.

Los 130 casos activos se distribuyen de la siguiente manera: 107 son de la ciudad cabecera, 15 de Treinta de Agosto y ocho (8) de Beruti. De ellos 122 están en sus domicilios, cuatro (4) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y cuatro (4) en el Hospital Municipal.

Con las 22 personas recuperadas en las últimas 24 horas, de las cuales 21 pertenecen a Trenque Lauquen y una (1) a Beruti, subió a 820 la cantidad de las que recibieron el alta desde el inicio de esta situación sanitaria, y en ese período también, sumados los 38 casos descartados de hoy -32 de Trenque Lauquen y cinco (5) de Treinta de Agosto y uno (1) de Beruti- ya son 1.863 los así considerados tras el estudio de rigor.

Hay 53 personas sospechosas -37 de la ciudad cabecera y 16 de Treinta de Agosto- y 398 en aislamiento -275 de Trenque Lauquen, 88 de Treinta de Agosto y 35 de Beruti-.

A partir de la suba de casos confirmados que se dieron hace un par de semanas, y de los vaivenes en los últimos días entre los nuevos casos y las personas que se van recuperando, el Departamento Ejecutivo municipal reitera de manera enfática que es determinante no relajarse y, por el contrario, hace hincapié en la necesidad de reforzar los cuidados y prevenciones, y de respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo. E insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Casos confirmados hoy: 17
– Por testeo: 10

– Por criterio o nexo epidemiológico: 7

– En Trenque Lauquen: 16

– En Treinta de Agosto: 1

– En Beruti: 0

Total casos activos: 130
– En Trenque Lauquen: 107

– En Treinta de Agosto: 15

– En Beruti: 8

Personas recuperadas hoy: 22
Total de Personas recuperadas: 820

Casos descartados hoy: 38
Total de Casos descartados: 1.863

Defunciones: 21

Casos sospechosos: 53
– En Trenque Lauquen: 37

– En Treinta de Agosto: 16

– En Beruti: 0

Aislamiento por contacto estrecho: 398
– En Trenque Lauquen: 275

– En Treinta de Agosto: 88

– En Beruti: 35

 


Te puede interesar

Lincoln arribó al lamentable saldo de 40 personas fallecidas por COVID-19

En las últimas horas se registraron 3 nuevas muertes, y la peor de las variables …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad