Covid en Trenque Lauquen: Los activos bajaron de 43 a 124 tras confirmarse 11 nuevos casos y recuperarse 30 pacientes.


Los casos activos de Covid-19 descendieron hoy (sábado) de 143 a 124 tras reportarse 11 nuevos casos confirmados, todos en Trenque Lauquen –nueve (9) por testeo y dos (2) por criterio o nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente-, recuperarse otras 30 personas y descartarse 31 casos en las últimas 24 horas, informó la subsecretaría de Salud municipal.

De los 124 casos confirmados o activos 91 corresponden a la ciudad cabecera del distrito, 29 a Treinta de Agosto y cuatro (4) a Beruti: cinco (5) están internados en el Hospital Municipal, dos (2) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 117 en sus domicilios particulares.

Con las 30 personas recuperadas en la fecha, 27 de Trenque Lauquen y tres (3) de Treinta de Agosto, ya son 889 las que recibieron el alta desde marzo hasta ahora, mientras que los casos descartados en el mismo período ascendieron a 2.008 sumados los últimos 31, de los cuales 30 pertenecen a Trenque Lauquen y uno (1) a Treinta de Agosto.

Hay 54 casos sospechosos -32 de Trenque Lauquen y 22 de Treinta de Agosto- y 319 personas en aislamiento, 185 en la ciudad cabecera, 106 en Treinta de Agosto y 28 en Beruti.

La subsecretaría de Salud reiteró que el Geriátrico de Treinta de Agosto continúa encapsulado y controlado, teniendo casos activos entre los residentes y el personal, y confirmó que el próximo miércoles (9) se realizará un Plan Detectar en un sector de la localidad de Beruti identificado como el más afectado por la situación sanitaria.

Asimismo, a partir de la suba de casos confirmados que se dieron hace un par de semanas, y de los vaivenes en los últimos días entre los nuevos casos y las personas que se van recuperando, el Departamento Ejecutivo municipal insiste de manera enfática en la necesidad de no relajarse y, por el contrario, hace hincapié en la importancia de profundizar los cuidados y prevenciones, y de respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo: Uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Y se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/
) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 11
– Por testeo: 9
– Por criterio o nexo epidemiológico: 2
– En Trenque Lauquen: 11
– En Treinta de Agosto: 0
– En Beruti: 0

• Total casos activos: 124
– En Trenque Lauquen: 91
– En Treinta de Agosto: 29
– En Beruti: 4

• Personas recuperadas hoy: 30

• Total de Personas recuperadas: 889

• Casos descartados hoy: 31

• Total de Casos descartados: 2.008

• Defunciones: 22

• Casos sospechosos: 54
– En Trenque Lauquen: 32
– En Treinta de Agosto: 22
– En Beruti: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 319
– En Trenque Lauquen: 185
– En Treinta de Agosto: 106
– En Beruti: 28

 

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad