El siniestro vial ocurrió este lunes en cercanías de Realicó, y fue protagonizado por un auto y un camión. Todas las víctimas viajaban en el rodado menor y hay una quinta persona internada en la Clínica Santa Teresita.
El gravísimo siniestro vial se produjo poco antes de las 7:00 horas de este lunes, a unos 12 kilómetros al este de Realicó, en dirección a la localidad de Adolfo Van Praet. Entre las cuatro víctimas fatales habría una niña de 1 y 2 años de edad.
El automóvil involucrado sería un Peugeot 206 de color blanco: era ocupado por varias personas, que viajaban en sentido este a oeste, desde Buenos Aires a Mendoza. El rodado mayor es un camión balancín, de caja playa, que remolcaba a un acoplado.
Por causas que se tratan de establecer chocaron de frente. La violencia del impacto hizo que el Peugeot quedara prácticamente irreconocible.
Luego del encontronazo ambos vehículos terminaron en la banquina norte de la ruta: el transporte de carga, incluso, hizo una especie de “semitijera” y quedó aprisionado por su propio acoplado.
El conductor del camión, que pertenecería a una empresa de la localidad de Parera, no sufrió lesiones.
Del auto siniestrado la policía, los bomberos y los médicos que llegaron al lugar rescatacaron al menos a una mujer, que fue trasladada de urgencia al hospital de Realicó.
“En principio hay cuatro víctimas fatales…todavía estamos haciendo todo el relavamiento”, confirmó a El Diario el fiscal piquense Juan Pellegrino, presente en en lugar de la tragedia.
El fiscal también indicó que hay una quinta persona, ocupante del auto, internada en la Clínica Santa Teresita.
Fotos: Infotec