Decomisaron 9.000 kgs. de carpas pescadas ilegalmente con destino Mar del Plata


Este jueves en las primeras horas de la mañana, personal del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen, llevando a cabo un Operativo de Interceptación vehicular selectiva sobre la ruta nacional N° 33 a la altura de la zona rural del Cuartel VI de ese partido, con el objeto de prevenir ilícitos o faltas vinculadas a la depredación de lagunas

En ese marco se procedió a interceptar un camión marca Mercedes Benz con caja térmica y equipo de frio que se movilizaba en sentido América – Trenque Lauquen.

Identificado el ocupante del camión, se logra establecer que se dirigía desde una laguna del partido de Treque Lauquen hacia la ciudad de Mar Del Plata.

Inspeccionando el habitáculo de carga, se constata que éste se hallaba cargado de cajones plásticos típicos para el depósito de pescados vacíos y en su extremo más próximo a la cabina, cubiertos por estos cajones vacíos, ocultos a simple vista, se hallaron 250 cajones de igual a los descriñtos, conteniendo en su interior un total de 9.000 kgs. de carpas recientemente pescadas.

Ante la falta de la documentación requerida que acredite la legalidad de la mercadería, el personal policial procedió al decomiso de la totalidad de los pescados labrando las actuaciones correspondientes con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; actuaciones mediante las cuales se determinó que el responsable de la carga decomisada resulta ser una persona mayor de edad y domiciliado en el partido de Trenque Lauquen, de acuerdo a lo informado por el comisario Sebastián Medina, titular del CPR Trenque Lauquen.


Te puede interesar

El médico trenquelauquense Marcelo Bassino hizo una fuerte crítica hacia el discurso del Presidente

El Dr. Marcelo Bassino, un profesional de la salud de prestigio en nuestra comunidad volvió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad