El robo de placas de bronce sigue sin freno. Así como días atrás ocurrió en el cementerio de Guanaco, esta vez le tocó al Cementerio de Juan José Paso, donde autores ignorados sustrajeron más de dos centenares de piezas de bronce y más de 300 floreros, sin contar los cuantiosos y lamentables daños ocasionados.
Del hecho se tuvo conocimiento en la mañana de ayer cuando el encargado que trabaja en el lugar llegó para iniciar la jornada y, tras dar una recorrida, advirtió la imagen de los daños y el faltante de más de 200 placas y otro tanto de floreros de aluminio. En total, profanaron más de 50 tumbas.
La novedad fue denunciada de inmediato ante la policía que poco después envió personal para que comience con la pesquisa de rigor.
Un hecho sin antecedentes en la localidad, por lo asegurado por las autoridades, aunque si hechos cercanos, teniendo en cuenta que este mismo episodio delictivo ocurrió en el cementerio de Guanaco el fin de semana.
PROFANACIÓN
En cuanto a las características del robo, desde la localidad precisaron que “quienes cometieron este hecho actuaron de noche, saltando un tapial. Sustrajeron las placas y floreros y generaron daños y una profanación lamentable, ya que se interrumpe el vínculo normal de lo que significa el rito funerario.
Fuente: Noticias Pehuajo