Detectan ocho nuevos casos de coronavirus en La Pampa


El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer este viernes a la tarde un nuevo informe sanitario. Cuatro de los contagios son en 25 de Mayo, dos en Santa Rosa, uno en Toay (residente en Rincón de los Sauces) y otro en intendente Alvear.

La nueva cifra de contagios surgió luego del procesamiento de 38 muestras. Ahora, La Pampa tiene 33 casos activos y 704 personas aisladas.

Según se dio a conocer oficialmente, los cuatro casos de 25 de Mayo dijeron tener el “nexo epidemiológico” en Neuquén y Río Negro.

En relación a los dos nuevos infectados en la capital pampeana, uno de ellos tiene “nexo relacionado con personal de Salud” y el otro es considerado un “contacto estrecho de un caso confirmado”.

El contagiado que es residente en Rincón de los Sauces con domicilio en Toay, tiene “nexo epidemiológico” con Neuquén y el caso de Intendente Alvear “se encuentra en investigación”.

Médico contagiado

Sobre el caso del médico de Toay contagiado que viajó a la localidad de 25 de Mayo (ver recuadro), el informe sanitario de ayer a la tarde indicó que “desde hace más de un mes reside en Rincón de los Sauces (Neuquén) donde se desempeña en una empresa petrolera”.

“A su vez la persona tiene domicilio en la localidad de Toay. Durante su estadía en Neuquén se realizó una PCR, no esperó el resultado de la misma, como indica el decreto provincial, ni realizó el aislamiento obligatorio que debe cumplir hasta obtener el resultado”, precisó el mismo escrito.

Y apuntó: “el hombre ingresó a la provincia de La Pampa sin los permisos correspondientes solicitados por el Gobierno. No cumpliendo ninguno de estos requerimientos ingresó a la localidad de 25 de Mayo donde atendió aproximadamente 10 pacientes. De esta situación resultaron aisladas 40 personas por ser considerados contactos estrechos”.

“En horas de la noche desde la localidad de Toay, el médico se comunicó con la Dirección de Epidemiologia dando a conocer que el resultado del hisopado realizado en Neuquén había sido positivo para COVID-19. Frente a esta situación desde el Ministerio de Salud se decidió internarlo en un hotel y tomarle muestra para confirmar los dichos, resultando la misma positiva para COVID-19. Se continúa trabajando en la investigación del caso y se iniciarán las acciones legales pertinentes”, cerró el informe oficial.

33 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total 221 casos: 33 permanecen activos, tres fallecieron y 185 se recuperaron.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 10 en General Pico, cinco en Santa Rosa, cinco en 25 de Mayo, cuatro en La Adela, dos en Toay, dos en Guatraché, dos en Gobernador Duval, uno en Catriló, uno en Macachín y uno en Intendente Alvear.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 704 personas y hay cuatro personas internadas: una en clínica médica del Hospital Gobernador Centeno de General Pico y tres en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad