Detienen a una pareja santarroseña con explosivos y municiones de guerra


En principio están acusados del delito previsto en el artículo 189 bis del Código Penal. El hecho ocurrió en Realicó.

Un hombre y una mujer fueron detenidos este miércoles en la Ruta Nacional 188, en Realicó, por transportar municiones de guerra y explosivos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la pareja de santarroseños fue demorada a partir de un operativo antidrogas. El vehículo en el que se movilizaban fue revisado por el scanner en la Ruta 188 y se detectó que en una mochila llevaban las municiones y los explosivos, según informaron fuentes policiales.

En el interior de la mochila había una caja de municiones de guerra calibre 7,62 (230 proyectiles que utiliza el FAL), además 4 municiones de morteros y explosivos plásticos.

La pareja, de unos 30 años, venía desde Córdoba hacia Santa Rosa. No tienen antecedentes.

En la causa interviene el fiscal Damián Campos. En principio están acusados del delito previsto en el artículo 189 bis del Código Penal de tenencia de armas de guerra munición y explosivos.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad