Luego que el pasado miércoles 19 de agosto los test rápidos que realiza Córdoba en el límite interprovincial entre Coronel Charlone y Buchardo arrojaran positivo a dos camioneros de General Villegas, éstos fueron hisopados por iniciativa privada y sus muestras enviadas al laboratorio de La Pequeña Familia en Junín de manera privada. Esta mañana remitieron el resultado: NEGATIVO.
Los dos choferes, uno empleado de una firma local y el otro propietario de su camión (foto de portada) debieron regresar a General Villegas, donde fueron testeados nuevamente en Coronel Charlone, dando negativo, pero aún así, como establece el protocolo, regresar a la ciudad de origen, dejar sus camiones para su desinfección y someterse a una cuarentena de 14 días.
Si en ese lapso no presentaban síntomas se los considera libre de Covid-19 y pueden retomar con normalidad sus vidas.
Esta condición representa un verdadero problema para quienes deben atravesarla ya que los deja sin posibilidades de trabajar, por ende en la mayoría de los casos sus ingresos se ven seriamente afectados.
Por ese motivo y para tranquilidad personal y la del resto de la población, ambos choferes solicitaron el análisis PCR cuyas muestras fueron tomadas en Villegas y enviadas a Junín, el resultado hoy fue negativo.
Luego de lo vivido tanto el dueño del transporte como el propietario de uno de los camiones mantuvieron contacto con Distrito Interior para comunicar la novedad.
Vía: Distrito Interior