Dos detenidos por comercialización de Estupefacientes en Tejedor


A inicios de corriente año y a través de un informe elaborado por el titular de la Estación de Policía Comunal de Carlos Tejedor se dio inicio a una investigación por el presunto delito de comercialización de sustancias estupefacientes la cual era llevada adelante por un vecino de dicha localidad, dijeron desde Drogas Ilícitas.

A inicios de corriente año y a través de un informe elaborado por el titular de la Estación de Policía Comunal de Carlos Tejedor se dio inicio a una investigación por el presunto delito de comercialización de sustancias estupefacientes la cual era llevada adelante por un vecino de dicha localidad, dijeron desde Drogas Ilícitas.

“Desde esta unidad fiscal se comisionó al Grupo Operativo de la Delegación de Narcotráfico Deptal. a cargo del Subcomisario René Leonel Tomaselli, el cual en conjunto con personal del Gabinete Preventivo de Policía de Seguridad de dicha ciudad, se realizaron distintas diligencias tendientes a certificar la información recibida, logrando recabar evidencias suficientes que permitieron solicitar al Juzgado de Garantías N° 3 Deptal. a cargo de la Dra. Alicia Cardosii la respectiva orden de allanamiento para el inmueble ubicado en calle Irigoyen s/n° entre San Martín y Mitre de la localidad de Carlos Tejedor”, dice un comunicado oficial.

“Autorizados por la magistrada interviniente, siendo las 21:00 horas del pasado 31 de marzo, se procedió en primer lugar a la interceptación en vía pública del imputado Jonatan Ezequiel Pizzarro, quien egresaba instantes antes de su lugar de trabajo, y en forma simultánea, se ingresó a la vivienda aludida, encontrando en el lugar a tres personas del sexo masculino, dos de ellas vecinos de la localidad que estaban circunstancialmente en el sitio y el restante un sujeto foráneo que estaba residiendo transitoriamente en dicho inmueble. Llevado a cabo la búsqueda de elementos de interés para la pesquisa se logró secuestrar una mochila que en su interior había una bolsa de nylon que contenía un trozo de sustancia color blanca compactada (cocaína) oculta en el interior de un zoquete, y entre otros elementos una cédula de identidad civil de la República del Paraguay, dinero de moneda extranjera (guaraníes), los cuales se correspondían con la persona que transitoriamente se encontraba viviendo en dicho domicilio”.

Siguiendo con el resto del registro del inmueble se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes (marihuana), varios recortes de nylon (utilizados para acondicionar estupefacientes), plato de vidrio con vestigios de cocaína, cuchillo con vestigios de cocaína, los cuales comúnmente son indicios del fraccionamiento a los fines de conformar las dosis que la postre son ofrecidas a la venta, frascos de vidrio y envases tipo tubo de cartón, de los cuales se observaron vestigios y fuerte olor a marihuana.

El pesaje del estupefaciente secuestrado fue: 33,3 gramos de cocaína compacta, y marihuana discriminada del siguiente modo: 1.525 gramos (hojas y flores – cogollos- ya secadas), y un trozo compactado de 1,5 gramos. A consecuencia de esto, fueron aprehendidos el investigado Pizarro y Wilson Bustamante Amarilla, de nacionalidad paraguayo, con domicilio en la localidad de Laferrere (partido de La Matanza).

Continuando con el trámite de la investigación se realizaron distintas diligencias por parte del personal de Drogas Ilícitas y la Unidad Fiscal interviniente, consistentes en el análisis del material secuestrado y la recepción de numerosos testimonios que brindaron pormenores y circunstancias del negocio ilícito pesquisado, los cuales dieron fundamento suficiente para requerir a la magistrada de Garantías la detención de ambas personas por comercialización de estupefacientes en el caso de Pizarro y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización para Bustamante Amarilla, la cual les fue concedida en el día de ayer, encontrándose los imputados alojados en la Subcomisaría de Dudignac.

Como nota de color se debe informar que el procedimiento se realizó una vivienda ubicada en la zona céntrica de la localidad mencionada, teniendo como vecino lindante al edificio de Bomberos Voluntarios de Carlos Tejedor y a pocos metros, la Estación de Policía Comunal.

Intervención: Dr. Manuel Iglesias (Agente Fiscal).
Dr. Raúl D. Carini Hernández (Ayudante Fiscal – Unidad de
Causas Complejas y Estupefacientes Deptal.).
Dependencia Policial: Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas
Ilícitas Trenque Lauquen y Policía Comunal de Carlos Tejedor.


Te puede interesar

El médico trenquelauquense Marcelo Bassino hizo una fuerte crítica hacia el discurso del Presidente

El Dr. Marcelo Bassino, un profesional de la salud de prestigio en nuestra comunidad volvió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad