Eduardo Castex: intentaron estafar telefónicamente a dos personas


Los delincuentes cibernéticos utilizaron el modus operandi del mensaje de texto vía WhatsApp, señalando a las víctimas que habían salido beneficiados con un premio por tener una cuenta telefónica sin deuda, haber cobrado el IFE, entre otras artimañas de engaño.

La información policial suministrada por el jefe de la seccional policial de la vecina localidad, comisario David Bazán, señala que “en las últimas horas se tomó conocimiento en un total de dos hechos que fueron abortados por los mismos receptores de los llamados como así también por la vía de mensaje Wattsap y de texto, destacando que fueron abortados gracias a los consejos de prevención que fueran dados a conocer ante este tipo de llamados que son situaciones repetidas en esta zona geográfica del país”.

Bazán indicó que “en particular se detalla como común denominador en las actuaciones iniciadas el llamado a través del prefijo 0351 de origen la provincia de Córdoba, por el cual se les decía a las personas haber ganado premios por tener cuenta telefónica sin deuda, o cobro de IFE o ganador de un sorteo especial. A pesar de que los damnificados en un primer momento creyeron estar ante un hecho real, con el pasar de los minutos advirtieron esta realidad actual de tener que brindar datos que hacen a sus cuentas bancarias y desistieron de la transacción”, puntualizó el uniformado.

Por esta razón se hizo un nuevo llamado a la comunidad en general de “no
dejarse engañar. Ante llamados de números desconocidos mantener la calma, no asustarse o no atenderlos, no proporcionar datos personales, de familiares, de amigos, direcciones, o datos bancarios o de valores que uno pueda llegar a tener en la vivienda, tratar de identificar el número del cual llaman, desechar aquellos que son desconocidos, dar aviso a la policía, no confiar en sorteos de dudosa procedencia, cuidado con personas que dicen ser empleados de una compañía”.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad