El comisario de Gral. Pinto admitió sanciones para su Jefe de Calle y otro efectivo por participar de fiestas clandestinas


Esta mañana Eduardo Manuel públicamente se refirió a la decisión que tomó como máxima autoridad policial en el distrito luego de constatar que efectivamente dos hombres que se encuentran bajo su órbita transgredieron las normas que en esta pandemia se exigen.

Lo hizo en una entrevista con FM Popular de Gral. Pinto en la que comenzó informando que efectivamente en la madrugada del lunes un móvil policial se había hecho presente en una zona cercana al Parque Municipal en la que una importante cantidad de personas participaban en un camino vecinal de una juntada / fiesta clandestina y se dispersaron, algunos huyendo despavoridos, ante la presencia de la autoridad. Lo hicieron sin necesidad, sostuvo, de hecho, el accidente de la rotonda se produjo luego de ello, por negligencia del conductor, no porque la Policía lo persiguiera, agregó.

No se trata de simples fiestas debido al contexto de pandemia, son potenciales focos de contagio, más aún, no hay personas responsables que controlen el consumo de alcohol haciendo a esto más peligroso, por eso solicito a los padres colaboración controlando a sus hijos, remarcó.

Sobre las fiestas en general Manuel reconoció que es difícil tener información de su realización porque se organizan vía telefónica y de manera casi espontánea; «no me quito responsabilidad como autoridad policial, estas fiestas ocurren porque en algo estamos fallando y tenemos que trabajar para revertir esta situación», reconoció.

De manera particular hizo referencia a las fiestas llevadas a cabo en Coronel Granada el día sábado y a la de General Pinto la madrugada del lunes; en la primera participó su Jefe de Calle y en la segunda uno delos efectivos a su cargo, a los que les aplicó la máxima pena que puede impartir como autoridad.

A su vez aclaró que al Jefe de Calle debido al cargo que ocupa se lo evalúa si continuará en ese lugar.

Los efectivos ya son mayores y saben lo que hacen; como personas jóvenes que son podría admitirlo, el jefe de Calle tiene 21 años, pero eligió ser policía, es la investidura la que cuenta en estos casos, concluyó.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

En Trenque Lauquen los casos activos subieron a 193 al confirmarse 29 nuevos casos y recuperarse otras 18 personas.

Los casos activos de Covid-19 subieron a 193 al confirmarse 29 nuevos casos, recuperarse 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad