El cura párroco de General Villegas, Daniel Cassani, fue denunciado en la Ayudantía de Fiscal por tres trabajadoras municipales que cumplían tareas domésticas en la Casa Parroquial.
De acuerdo a lo recabado por Distrito Interior, un representante de Legales del municipio radicó la denuncia acusando al sacerdote por acoso y maltrato.
Las mujeres cumplieron funciones hasta la pandemia pero la denuncia se radicó hace unos días, aparentemente porque luego de acudir a Recursos Humanos, las presuntas víctimas encontraron finalmente en el área Legales respuesta a su situación.
En el día de ayer se les tomó declaración en la Comisaría de la Mujer y este martes habría sido notificado el acusado.
La Municipalidad mantiene este acompañamiento con la comunidad católica desde hace años; en este caso, primeramente habían un hombre cumpliendo esas funciones, luego de su desplazamiento hacia otra área, el municipio dispuso a dos mujeres de manera simultánea (siempre había sido un agente municipal para la tarea).
La denuncia que trasciende y se activa en Semana Santa impactó especialmente por la fecha en toda la comunidad que aguarda el desarrollo de este caso que resultó una sorpresa.
Info: Distrito Interior