El intendente de Trenque Lauquen firmó convenio con la ministra de Ambiente provincial


Es para la compra de equipamiento y maquinaria en el marco de un programa destinada a la adquisición de un Punto Verde móvil destinado a la clasificación de residuos sólidos urbanos.

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, firmó este jueves en La Plata con la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, un convenio para la compra de maquinaria y la implementación en el distrito de Trenque Lauquen del programa que propone la aplicación de medidas tendientes a la mitigación y adaptación al cambio climático.

A través de la firma de este acuerdo, el Municipio recibirá una ayuda económica que será destinada a la adquisición de un Punto Verde Móvil. De esta manera se consolida el convenio marco firmado por Fernández y la ministra Vilar en oportunidad de su visita a la zona con motivo del anuncio de las obras de la Ruta del Cereal, y que contó con la presencia del Gobernador, Axel Kicillof.

En este sentido, el Municipio ya solicitó un presupuesto a la empresa DEISA, Desarrollo de Equipos Industriales SA, de Rafaela, provincia de Santa Fe, que se dedica a la fabricación de este tipo de equipos.

Se trata de un equipo móvil para la recepción clasificada de residuos sólidos urbanos, con capacidad para la recepción de hasta 10 fracciones diferente de residuos. Al contar con compartimientos para contenedores plásticos estándar, pueden removerse selectivamente los contenedores llenos, para reponerlos por contenedores vacíos, sin necesidad de mover el equipo. El presupuesto del Punto Verde Móvil PVM10 es de $ 7.432.740.


Te puede interesar

ASESINAS: la justicia determinó que la madre y su pareja mataron al pequeño Lucio Dupuy

Sin la presencia de las culpables, la justicia pampeana dio lectura a la parte resolutiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad