El municipio de General Villegas estuvo a punto de no pagarle el sueldo a los municipales: suspendió el pago a proveedores y las obras.


El intendente del distrito de General Villegas, Eduardo Campana, buscó llevar tranquilidad a la comunidad, especialmente a la masa de trabajadores municipales, a la que le fueron llegando algunos datos que indicaban incertidumbre a horas de que sean depositados los fondos que le permitirán en el último día de febrero, como cada mes, percibir sus haberes.

Desde temprano hubieron reuniones con las áreas competentes y la cúpula municipal para garantizar todos los sueldos, aunque por momentos, los de los funcionarios estuvieron en duda, admitió el primer mandatario.

La situación financiera se vio comprometida hoy dado el feriado de carnaval y luego el paro bancario que fue una de las principales causas de la demora en el reenvío de los fondos de la coparticipación que según expresó Campana, provocó inconvenientes en otros municipios, aunque la particularidad en el de General Villegas está dada por la negativa por parte de la Secretaría de Municipios de la Nación en el otorgamiento del crédito para la compra de maquinarias e implementos para las áreas Vial y Servicios Urbanos que nunca llegó; ello motivó el desembolso de una importante suma de fondos propios que, como era de esperar, hoy tiene sus consecuencias y las tendrá hacia adelante, explicó.

Hoy, además del inconveniente en los salarios que fue superado, precisó que se encuentran congelados los pagos a proveedores, particularmente aquellos a los que se les compraron los camiones y otros, adelantando que esto es circunstancial y será superado.

En honor a la verdad, el intendente admitió que algunas obras previstas quedarán suspendidas, lo mismo que la compra de tierras con fines sociales.

La política “metió la cola” en este caso, reclamó, palabras más, palabras menos, Eduardo Campana que no disimulaba su desgaste por lo que le toca afrontar. En ese sentido, mientras su familia se encuentra de vacaciones, el jefe comunal se quedó para enfrentar y darle solución a los problemas por los que atraviesa su gestión.

Con info de Distrito Interior


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad