El reclamo de Autoconvocados por la 33 no se detiene: “No vamos a descansar hasta que la Ruta 33 sea repavimentada por completo”


Desde el colectivo Autoconvocados por la 33 se mostraron muy felices por la apertura de sobres para la licitación de la obra de la Ruta 33. No obstante, remarcaron que el reclamo inicial (repavimentación completa entre Rufino y Trenque Lauquen) sigue vigente, así como también destacaron que estarán muy cerca de la obra para controlar que se cumplan los plazos, que se respete lo presupuestado y para asegurarse que la obra se concrete.

La apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación y banquinas de la Ruta 33 (tramo Rufino-General Villegas) fue una gran noticia para todo General Villegas y la región. En su momento estaba prevista para agosto, pero se postergó por motivos técnicos-administrativos. Finalmente este viernes 29 de octubre se llevó a cabo este pequeño gran paso hacia la concreción de la obra.

Si bien todavía falta analizar las 10 ofertas, realizar el proceso de adjudicación y la firma de contrato, esto que sucedió el viernes es un avance.

Quienes manifestaron su alegría a través de las redes sociales fueron los integrantes de los «Autoconvocados por la 33», colectivo que hace tiempo viene reclamando para que la obra se lleve a cabo de una vez por todas.

El comunicado dice lo siguiente:

«Los integrantes del grupo Autoconvocados por la 33 queremos manifestar nuestra gran alegría por la apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación y banquinas de la Ruta 33 (en los 97 kilómetros que comprende el tramo Rufino-General Villegas).

Sabemos que la participación empresaria fue importante y que las principales empresas viales de Argentina cotizaron para llevar a cabo la tan esperada obra.

Si bien las ofertas todavía se están analizando, éste es un gran paso para volver realidad ese viejo reclamo: que la Ruta 33 sea una ruta segura y que ya no haya que lamentar más víctimas fatales o pérdidas materiales.

Tenemos el derecho de transitar de manera segura y el Estado debe garantizar ese derecho.

Nuevamente manifestamos nuestra enorme alegría, y les hacemos saber a las autoridades que estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario. Todos compartimos el mismo objetivo y tenemos que empujar hacia adelante hasta concretarlo. Pueden contar con nuestro apoyo, mientras el norte esté fijado en realizar obras de infraestructura que mejoren nuestra calidad de vida.

También les hacemos saber que nuestro reclamo no se detiene. No vamos a descansar hasta que la Ruta 33 sea repavimentada desde General Villegas hasta Trenque Lauquen».

La palabra de Daniel Colombo

Actualidad dialogó con Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y miembro de Autoconvocados, quien manifestó su felicidad por lo sucedido este viernes.

«Estamos muy contentos. Éste es un gran avance, pero no es el final. La obra todavía no está hecha. Nosotros vamos a estar muy cerca, en primera instancia para colaborar con las autoridades en lo que necesiten; pero también para controlar que se cumplan con los plazos y que se respete lo presupuestado. No queremos que la obra quede inconclusa por falta de fondos. Queremos que se inicie y que se termine», expresó Colombo.

Fuente: Actualidad


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad