Embistió con un camión el auto de su ex pareja lesionando gravemente a cuatro personas: fue encontrado y detenido en Pehuajó


En la mañana del martes y en la vía pública de Pehuajo, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) procedió a la detención de un individuo que resultó identificado como Leandro Sebastián Balcarcel, por pesar sobre él una orden de detención en relación con un hecho de carácter pasional ocurrido el pasado mes en la planta urbana Carlos Tejedor.

EL HECHO

El hecho que motivó la referida medida judicial ocurrió el 18 de septiembre último cuando Balcarcel, de 38 años de edad, al comando de un camión Fiat Iveco de su propiedad, presumiblemente impulsado por motivos pasionales, embistió intencionalmente un automóvil Fiat Siena que era conducido por su ex – pareja y en el que también viajaban otras tres personas, siendo dos de ellas menores de edad.

Como consecuencia del violento impacto, el automóvil quedó sobre la vereda, apretado entre un árbol y la trompa del camión, con daños de gran consideración que quedaron a la vista, mientras que los ocupantes del referido rodado menor, sufrieron lesiones y politraumatismos varios, producto de la embestida.

El conductor del camión, producido el arrollamiento del automóvil, abandonó el lugar del hecho, ausentándose también de su domicilio y lugares que solía frecuentar.

LA INVESTIGACION

La investigación del caso, a cargo de personal de la DDI bajo supervisión del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 6, Dr. Fabio Arcomano, obtuvo sendas órdenes de allanamiento para con el domicilio de Balcarcel y el taller que posee el mismo, las cuales fueron ejecutadas sin resultado positivo alguno, dado que no pudo hallarse al imputado.

No obstante, los investigadores continuaron con su labor, reuniendo elementos de interés para la causa a través de trabajo de campo y análisis de las comunicaciones, lográndose determinar que Barcarcel podría estar en Pehuajó o en Bolívar, lugares donde -según trascendió– el nombrado tenía contactos como para tener un refugio.

LA DETENCIÓN

En consecuencia, la señora Juez de Garantías, S.S. Dra. Alicia Cardossi, libró una orden de detención para con el imputado, por cuanto los efectivos policiales redoblaron esfuerzos en el afán de localizarlo y detenerlo, lo cual pudo concretarse en la mañana de ayer en la vía pública de nuestra ciudad, en un operativo en el que participaron policías de la DDI, de la Comisaría de Carlos Tejedor y de la Comisaría de la Mujer y la Familia de dicha localidad vecina.

Barcarcel fue detenido y alojado en las dependencias de la DDI con asiento en nuestra ciudad, desde donde esta mañana será trasladado a Trenque Lauquen a efectos de cumplimentar, ante el Fiscal Dr. Arcomano, la diligencia de declaración indagatoria en sede judicial.

CARÁTULA

Cabe agregar que, en principio, se le imputa a Balcarcel un hecho de violencia de género por el cual está detenido, pero según trascendidos, la tipificación del delito imputado aun no estaría definitivamente determinado y en las próximas horas podría haber novedades.


Te puede interesar

Santa Rosa: Abogados cobrarán más de $100 millones por honorarios

Un fallo judicial dispuso que Federico Moslares y Laura Cagliolo cobren más de 46 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad