Si bien no hubo masivas movilizaciones, se dieron manifestaciones en la mayoría de los distritos, de las que fueron parte dirigentes de Juntos por el Cambio.
Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este lunes en los principales puntos del país, para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, la economía, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”.
Y en la cuarta sección, si bien no hubo masivas movilizaciones, también se dieron manifestaciones en la mayoría de los distritos, de las que fueron parte dirigentes de Juntos por el Cambio.
#Pehuajo #12O pic.twitter.com/nyXdUzrdRI
— Andrea Lluch (@lluchandreas) October 12, 2020
Por el interior “profundo” manifestándonos por la Libertad, la independencia de la Justicia, la seguridad, en resumen por una Republica Constitucional. pic.twitter.com/0yXYhi6sAk
— Carlos Miguel Bilbao (@Carlosbilbaopro) October 12, 2020
#12OBanderazoPorLaRepublica #Pehuajo #Argentina Marcha en #Paz
Que nuestro reclamo sea un grito de silencio sin agresiones. #Tapaboca #Distanciamiento vamos la Patria!! #Libertad para trabajar expresarse y circular #EscuelasAbiertas para contener y entusiasmar! ???? pic.twitter.com/j34N2tUlDN— Felicitas ? (@felicityenlaweb) October 12, 2020
De 9 de Julio!!!! Gracias!!! pic.twitter.com/j1gqC996id
— Pata Donald (@Pata_donald) October 12, 2020
Respuesta
Representantes del oficialismo también se pronunciaron sobre la marcha y respaldaron al gobierno nacional frente a las movilizaciones.
En tanto, uno de los principales mensajes fue de cuestionamientos al diario Clarín, por haber publicado el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como un punto de concentración de la marcha.
Quien se refirió al respecto fue el ministro del interior. Mario Meoni, quien expresó que “la difusión de un domicilio particular como punto para realizar un escrache es un hecho muy peligroso que debe ser condenado por el arco político en su conjunto. Apelamos a la responsabilidad de todos para cuidar nuestra convivencia democrática”.
La difusión de un domicilio particular como punto para realizar un escrache es un hecho muy peligroso que debe ser condenado por el arco político en su conjunto.
Apelamos a la responsabilidad de todos para cuidar nuestra convivencia democrática.
— Mario Meoni (@mariomeoni) October 12, 2020
Dónde terminé la pandemia, llenamos la 9 de julio de bote a bote y la recoleta y barrio norte de olor a choripan
— Andres Merani (@andres_merani) October 12, 2020