En su debut, Mercados Bonaerenses pasó por la Cuarta con fuerte presencia


Carlos Tejedor; Lincoln; Bragado; y Carlos Casares fueron los distritos donde se encontró el nuevo plan lanzado por el gobierno provincial de Axel Kicillof.

Este fin de semana extra large, la Cuarta Sección fue uno de los centros de debut para Mercados Bonaerenses, el programa impulsado por Axel Kicillof para potenciar el consumo y optimizar el poder adquisitivo. En concreto, cuatro ciudades de la región albergaron el plan de cercanía.

Carlos Tejedor, conducido por Celia Giannini; Lincoln al mando del radical Salvador Serenal; Bragado con el macrista Vicente Garica a la cabeza; y Carlos Casares del senador Walter Torchio y el intendente Daniel Stadnik, fueron los epicentros de Mercados Bonaerenses en la región.

Con el debut del programa, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, sostuvo este lunes que es necesario aplicar “todas las herramientas” para que la población pueda recuperar el poder adquisitivo, en un marco de presión inflacionaria y suba de precios por la situación internacional.

“Hay que tener voluntad política y decisión en garantizar una mejora en el poder adquisitivo de la población. Que sea un objetivo de la política el que los ingresos puedan ganarle a la inflación. En el gobierno anterior hemos visto lo contrario”, dijo el ministro bonaerense en declaraciones radiales. En ese sentido, Costa remarcó que el programa Mercados Bonaerenses, es una medida que apunta a “aliviar al consumidor”.

“Ya venía funcionando la política de acercar el productor al consumidor que es lo que garantiza que el que produce tenga más ganancia, y el que consuma pague menos. Queremos acortar la cadena entre ambos, eso ya venía funcionando. En 76 municipios se habían realizado casi 8.000 ferias o mercados con 1.300 productores participando y lo que hizo el gobernador fue anunciar el fortalecimiento de estos mercados”, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que “lo que está demostrado es que la posibilidad de que la economía crezca depende de que el mercado interno tenga dinamismo y empuje y para eso tiene que subir el poder adquisitivo”.

“Es muy importante que el poder adquisitivo suba. Cuando uno habla de poder adquisitivo habla de ingresos y precios. Tenemos una situación de precios muy excepcional porque veníamos con el arrastre de inflación del gobierno anterior que se potenció con la pandemia por dificultades en los precios internacionales y ahora con la guerra en Europa que hizo que los productos esenciales del consumo subieran mucho de precio”, señaló Costa.

Así consideró que “esta suba excepcional de precios amerita una recomposición de ingresos para poder recuperar lo que se fue perdiendo por estos factores externos que, obviamente influyen en cuánto rinde el salario”.


Te puede interesar

ASESINAS: la justicia determinó que la madre y su pareja mataron al pequeño Lucio Dupuy

Sin la presencia de las culpables, la justicia pampeana dio lectura a la parte resolutiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad