En Trenque Lauquen disminuyen los casos de Covid positivos


El número de casos activos de Covid-19 volvió a descender, ahora de 60 a 54, tras la recuperación de otras 12 personas y de que se confirmaran seis (6) nuevos casos, uno por testeo y cinco (5) por nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente, informó esta mañana (sábado) la subsecretaría de Salud municipal.

De los 54 casos confirmados o activos, 53 corresponden a Trenque Lauquen y uno (1) a Treinta de Agosto, permaneciendo 46 personas en sus domicilios particulares, cinco (5) en el Hospital Municipal y tres (3) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hue.

Las 12 personas recuperadas pertenecen a Trenque Lauquen, siendo 300 las que desde el comienzo de la pandemia recibieron el alta.

Además, fueron descartados otros 20 casos, y suman 766 las personas que luego del estudio merecieron esa consideración.

Hay 15 casos sospechosos, 14 de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto: nueve (9) se encuentran en sus casas y seis (6) en el Hospital.
Los aislados son 158 -en la ciudad cabecera 153 y cinco (5) en Treinta de Agosto- y están en cuarentena 112 personas -88 en Trenque Lauquen y 24 en Treinta de Agosto-, mientras que con las 39 de hoy (sábado) ya fueron dadas de alta de esa situación 3.244.

Las autoridades sanitarias reiteraron que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir. Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.

El Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria.

• Casos confirmados: 54
. En Trenque Lauquen: 53
. En Treinta de Agosto: 1

• Casos recuperados: 300
• Defunción: 13

• Casos sospechosos: 15
– En Trenque Lauquen: 14
– En Treinta de Agosto: 1

• Aislamiento por contacto estrecho: 158
– En Trenque Lauquen: 153
– En Treinta de Agosto: 5

• Casos descartados: 766

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 112
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 88
– En Treinta de Agosto: 24

• Personas dadas de alta de cuarentena: 3.244

 

 

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad