Falleció Oreste Carreiras, fundador de los Bomberos Voluntarios de General Villegas


Tenía 82 años, su vida estuvo dedicada a los Bomberos Voluntarios, lugar al que, hasta que su salud se lo permitió, no dejó de visitar; «era su segunda casa, ellos (por los bomberos) eran su familia», contó Ester Gatica, su compañera de la vida, con quien compartió los últimos 22 años

Los restos del Sub Comandante fueron velados en el cuartel, en el SUM, hasta el lunes por la mañana; en el lugar se montó la Capilla Ardiente donde la comunidad pudo darle el último adiós; como ocurriera con Horacio Christiansen.

Carreiras había sufrido años atrás un ACV a partir del cual su salud fue lentamente deteriorándose. Actualmente se encontraba con internación domiciliaria, al cuidado de Ester con quien se lo pudo ver en el cincuentenario de la institución y el desfile por ese acontecimiento llevado a cabo este año. Las últimas horas, dado su cuadro de salud, las pasó en el hospital municipal donde este domingo falleció.

De muy bajo perfil y un gesto serio, Carreiras era más de mirar que de hablar, quizá porque tratándose de bomberos, lo hacía con sus actos. Respetado y querido, sentimientos que se supo ganar y pudo recibir.

«Quería ser velado en el cuartel, se está haciendo su voluntad», expresó Ester, quien no dudó en afirmar, por todo lo que entregó, y seguramente producto de las charlas que habrán tenido referidas su gran pasión, «se fue un grande», concluyó.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad