Femicidio de la maestra: Con la prueba de ADN confirmada detuvieron a Mario Luis Pereyra


Una comisión policial y judicial especialmente conformada para el procedimiento, detuvo esta mañana a Mario Luis Pereyra, acusado del femicidio de la docente Ana María Aristimuño, en un operativo supervisado por la fiscal Karina Talarico, quien lleva adelante la investigación del caso.

La orden de detención fue emitida de manera inmediata por la jueza interviniente, Anastasia Marqués, tras recibir el pedido del Ministerio Público Fiscal que se apoyó en los resultados del estudio de ADN positivo de Pereyra hallados en la escena del femicidio.

Por ahora Pereyra permanecerá en un calabozo de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, fuertemente custodiado, aunque se prevé que en pocas horas sea trasladado a un centro de máxima seguridad.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal Talarico, y estuvo a cargo del comisario Jaca de la DDI, Marco Arregui de la Departamental, Diego Ghinzani de la Comisaría Primera y Juan Ustarroz del Grupo GAD.

Es de destacar la prolija tarea realizada por el personal de Policía Científica, a cargo de la Comisaria Mayor Patricia Oroná, Coordinadora Científica Regional Interior, que se ocupó de levantar y proteger todas las pruebas y rastros para llegar al esclarecimiento positivo de ADN. En la escena trabajaron efectivos de la Subdelegación de Policia Científica Trenque Lauquen y la Delegación Científica con asiento en Pehuajó.

Resta conocer los pasos que seguirá la defensa de Pereyra, a cargo del abogado Horacio Samame, quien venía cuestionando la pesquisa pero había deslizado la posibilidad de cambiar de opinión si había ADN positivo, algo que finalmente ocurrió, y que se convirtió en una prueba concluyente.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

Tragedia en la ruta: Murió un motociclista en ruta 226 entre Pehuajó y Carlos Tejedor

De acuerdo a la información confirmada por los colegas del Diario Noticias de Pehuajó “se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad