Folkloreando desde casa con el “Gato Correntino”


La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este miércoles una nueva edición del Folkloreando en casa, a través de las redes sociales del municipio @municipalidadgeneralpico, y también mediante el Facebook de la Dirección de Educación y Cultura, @cultura.pico.

Como en ediciones anteriores, continuará la puesta en escena del Taller de Folklore para que, desde casa, los aficionados de esta danza puedan aprender historia, teoría y práctica de distintos ritmos dentro del mismo folklore. 

En esta oportunidad, desde las 20 horas y por los canales mencionados, los interesados podrán aprender sobre el “Gato correntino”, una danza de abundante documentación regional, proviene de la provincia de Corrientes. Llegó a bailarse en Irlanda.

Su estructura coreográfica guarda estrecha similitud con el Triunfo. Se bailó en la campaña de Corrientes desde 1840 hasta 1890 aproximadamente, extendiéndose hacia Santiago del Estero y provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no tuvo difusión en los salones.

Es una danza de galanteo de parejas sueltas e independientes , de movimientos vivos, se baila con castañetas y paso básico. 

La cita es este miércoles 5 de agosto, como cada nuevo miércoles. Pico es cultura. #QuedateEnCasa.



Via: InfoPico – Folkloreando desde casa con el “Gato Correntino”


Te puede interesar

Lincoln arribó al lamentable saldo de 40 personas fallecidas por COVID-19

En las últimas horas se registraron 3 nuevas muertes, y la peor de las variables …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad