Fuerte tormenta en General Acha: el viento voló el techo de un club


Una fuerte tormenta se originó en horas de la tarde de hoy en la ciudad de General Acha y alrededores, donde hubo lluvia intensa con fuertes ráfagas de viento.

Una fuerte tormenta se originó en horas de la tarde de este viernes en la ciudad de General Acha donde, a partir de las 15:40, comenzó a caer una lluvia intensa con fuertes ráfagas de viento.

Entre los destrozos constatados hubo voladuras de techos y caída de ramas y árboles; tal es así que las instalaciones y los vestuarios del Club Campos, se vieron fuertemente afectadas por la voladura del techo de la Institución, según informa el portal Noticias del Sur.


En el mismo medio se especificó que los voceros de la Municipalidad de General Acha fueron consultados sobre las consecuencias que dejó el paso de la fuerte tormenta, y en diálogo con Noticias del Sur, el Secretario de Gobierno, Federico Guidugli, indicó que “hubo ramas caídas en las calles que ya está personal municipal levantando y desde Obras Públicas se está asistiendo a dos casas que informaron al teléfono de reclamos de voladuras de techos por el viento”.

Asimismo desde el Municipio se detalló que “no hubo inundaciones de calles. Las calles soportaron la tormenta. Si bien hubo bastante lluvia, las obras que se hicieron amortiguaron bastante, no todo, el agua. Las calles se rompieron mucho menos que en otras tormentas”, dijo Guidugli.

Cortes de energía y caída de una torre en Quehué

La fuerte tormenta que pasó por la zona también provocó consecuencias para los servicios de la COSEGA, ya que se registraron cortes de energía en la ciudad y también las fuertes ráfagas de viento tiraron la torre de comunicaciones en Quehué, según informaron desde la entidad a Noticias del Sur.


Personal de la cooperativa se encontraba trabajando en las calles ya que el viento y las ramas que se cayeron afectaron el tendido eléctrico con cables tirados y por ese motivo, hubo sectores sin energía eléctrica.

“Hubo también problemas en las localidades interconectadas, nada que no se pueda reparar, pero llevará un tiempo solucionarlo”, indicaron las fuentes de COSEGA al portal mencionado.

Fuente: Noticias del Sur


Te puede interesar

Por el aumento de casos, Lincoln baja a Fase 3

Será a partir del lunes. Habrá más restricciones y cambios en los horarios de comercios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad