Golpe de calor: unos 25 animales murieron en un campo de Bolívar


Sucedió el martes. La temperatura en el lugar llegó a los 50°, aseguró el dueño de la explotación.

Las altas temperaturas de ayer ocasionaron una desgracia para el productor de Bolívar, Carlos Insausti, y su familia, todos ellos dedicados a una explotación agropecuaria en la zona del Cuartel II, paraje “El Porvenir”.

Un gran golpe de calor azotó a los animales y provocó la muerte de 25 de ellos, 21 vacas y 4 terneros. Tal como le contó el propio Insausti a Tranquera, el hecho empezó a desatarse cerca de las 15 horas de ayer, cuando la temperatura en ese lugar específico del campo superaba los 50 grados.

“Toda la vida me dediqué a esto y nunca me pasó una cosa igual”, contó Carlos con gran angustia. “Los animales no se movían y se quedaron al rayo del sol. Podían ir a la zona del monte donde tenían sombra pero se quedaban quietos cerca del tanque de agua que estaba lleno”.

En un video que se viralizó por WhatsApp puede verse a los animales ya sin vida luego de haber sido asistidos por una dotación de Bomberos Voluntarios, a cargo del Oficial Walter Cordero, que intentó proveer de agua a los vacunos para reanimarlos.
Insausti teme que la historia pueda repetirse, ya que los animales que se salvaron no se ven totalmente recuperados. Si bien aún no ha hecho un cálculo exacto, estima que las pérdidas económicas hasta ahora son de por lo menos 4 millones de pesos.

“Medimos con el termómetro, 50 grados. Es lamentable, años de trabajo y que pase esto”, puede escucharse en el video en palabras de una mujer evidentemente consternada ante la tragedia.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad