Gral. Villegas: joven madre con una beba de meses usurpó una vivienda


El hecho lleva dos días de ocurrido en la calle Sagardoy entre Barrondo y Berutti, pero hoy se hizo presente la Policía luego que la propietaria fuera alertada por los vecinos.

Quien ocupa ilegalmente el inmueble que está deshabitado es una joven madre, oriunda de Buchardo que se encuentra en nuestra ciudad desde hace unos 8/9 meses.

La propia mujer contó a Distrito Interior que el único bien que posee es un colchón, el que colocó dentro de la casa.

Su pareja, padre de la criatura se encuentra detenido en Río Cuarto, Cordoba.

«No tengo a nadie más que a mi hermana que debe seguir con su vida. Así no podía seguir viviendo», expresó.

La joven vivía con su hermana pero desde hace un tiempo está en situación prácticamente de calle, asistida por algunos conocidos; el municipio, explicó una persona cercana a ella, le entrega mercadería pero no es insuficiente para alimentarse ella y la bebé, sostuvo.

En esa cuadra es la segunda vivienda que se encuentra en la misma situación.

La Policía notificará formalmente a quien usurpa luego de haber mantenido este mediodía un diálogo que permitió interiorizarse de lo que sucede.

La situación en general abre varios frentes que ameritan debate; uno de ellos las casas sociales deshabitadas, más allá del tiempo transcurrido de su entrega. Hace un tiempo el Foro de Seguridad había solicitado al Ejecutivo un relevamiento sobre inmuebles sin miradores, precisamente para proponer políticas tendientes a evitar estas situaciones. Hoy el caso reaviva el tema.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

Buscan extender el servicio de trenes hasta Pehuajó

Así lo expresó Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, al visitar Alberti y anunciar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad