Impulsan en Salliqueló la competencia mixta en la Liga de Fútbol


La iniciativa surgió en redes sociales cuando tomó estado público la situación de una niña que entrena desde hace tiempo con el Club Jorge Newbery, pero no puede participar de la competencia.

En los últimos días se expuso a través de las redes sociales la situación de Fermina, una niña de Salliqueló que entrena en el Club Jorge Newbery y ha participado en varios encuentros de fútbol.

Ante el inicio de la competencia en divisiones inferiores (estaba previsto para el pasado sábado, pero se suspendió por cuestiones climáticas), su familia hizo trascender que no podrá participar de la competencia por ser mujer. Rápidamente la publicación comenzó a replicarse y tomó fuerza el pedido, “Dejen jugar a Fermina”.

“Hoy se prepara para entrenar… Mañana no juega por ser mujer. Sabemos que la decisión no es del Club Newbery, a ellos les agradecemos por el apoyo recibido”, decía la publicación en las redes, a la que se fueron sumando las opiniones y expresiones de apoyo de los usuarios.

En la mañana de este lunes, el bloque de concejales de UCR Juntos por el Cambio anunció que presentó un Proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante “a fines de solicitarle a la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas que contemple la posibilidad de incluir el fútbol mixto en las categorías competitivas inferiores. Niños y niñas deben tener las mismas posibilidades de juego y recreación”, manifiesta el anuncio.

Un caso similar en la zona

Una familia de Guaminí realizó una denuncia al INADI porque a su hija de 12 años no la dejan jugar en la Liga de Coronel Suarez, ya que según el reglamento de AFA no admiten el fútbol mixto. Es jugadora del Club Deportivo Empleados de Comercio, en donde se entrena día a día a la par de sus compañeros.

Fuente: Veradia


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad