Lo planteó el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. Señaló que un destino podría ser Saladillo, en el centro de la provincia.
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, opinó que la capital de la provincia de Buenos Aires debería trasladarse de La Plata y “estar en el centro” del territorio bonaerense, en una ciudad como Saladillo.
“Sería ideal que sea en el centro, tipo Saladillo”, sostuvo el jefe comunal en el marco de una entrevista con FM 90.9 Radio La Plata al hablar sobre la ubicación de la capital bonaerense. Y agregó: “Los intendentes que viven en las puntas tienen que viajar cada 15 días y capaz que tienen que hacer 800 kilómetros, 900 kilómetros”.
Flexas consideró que esas grandes distancias significan “que sus comunidades también están alejadas de la capital”. “Para mi tendría que estar en el centro de la provincia”, insistió. Y agregó: “Salvo que dividamos la provincia: conurbano por un lado y el resto de la provincia de Buenos Aires”.
El intendente también opinó que debería trasladarse la capital nacional. “Estoy convencido de que el país necesita cambiar la capital”, indicó. Y sostuvo que “sería bueno” que esté a “más de 500 kilómetros” de donde se encuentra hoy.