Intendente de la cuarta quiere mudar la capital bonaerense


Lo planteó el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. Señaló que un destino podría ser Saladillo, en el centro de la provincia.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, opinó que la capital de la provincia de Buenos Aires debería trasladarse de La Plata y “estar en el centro” del territorio bonaerense, en una ciudad como Saladillo.

“Sería ideal que sea en el centro, tipo Saladillo”, sostuvo el jefe comunal en el marco de una entrevista con FM 90.9 Radio La Plata al hablar sobre la ubicación de la capital bonaerense. Y agregó: “Los intendentes que viven en las puntas tienen que viajar cada 15 días y capaz que tienen que hacer 800 kilómetros, 900 kilómetros”.

Flexas consideró que esas grandes distancias significan “que sus comunidades también están alejadas de la capital”. “Para mi tendría que estar en el centro de la provincia”, insistió. Y agregó: “Salvo que dividamos la provincia: conurbano por un lado y el resto de la provincia de Buenos Aires”.

El intendente también opinó que debería trasladarse la capital nacional. “Estoy convencido de que el país necesita cambiar la capital”, indicó. Y sostuvo que “sería bueno” que esté a “más de 500 kilómetros” de donde se encuentra hoy.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad