Intendentes de la Cuarta se reunieron con Insaurralde y funcionarios provinciales con la mirada puesta en la postpandemia


El intendente de Carlos Casares Walter Torchio analizó el encuentro del Jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, funcionarios provinciales y legisladores con intendentes de la Cuarta Sección. “Estamos dejando atrás la etapa de la pandemia y nos estamos focalizando en las promesas efectuadas en 2019”, destacó. Indicó que la actual situación sanitaria “permite establecer un horizonte distinto, con mucha más esperanza y salimos fortalecidos y con el entusiasmo que estamos comenzando a transitar un nuevo camino”.

Los intendentes de la cuarta sección del Frente de Todos se reunieron con el jefe de gabinete de la provincia Martín Insaurralde y funcionarios provinciales como la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el diputado Juan Pablo de Jesús, el senador Adrián Santarelli ambos del Frente de Todos, entre otros funcionarios

El intendente de Carlos Casares Walter Torchio dijo que “básicamente para hablar de nuestra mirada sobre el interior profundo de la provincia de Buenos Aires, la Cuarta Sección Electoral y las cuestiones propias de nuestros distritos”.

Agregó Torchio que “coincidimos en que estamos dejando atrás la etapa de la pandemia y nos estamos focalizando en las promesas efectuadas en 2019 que era volver a recuperar fuentes de trabajo, de que la gente sepa que se puede volver a estar mejor, saliendo del encierro de este año y medio, comenzando a transitar esta nueva etapa sabiendo que la pandemia está detenida, que no se resolvió totalmente pero sí en cierta medida que permite establecer un horizonte distinto, con mucha más esperanza y salimos fortalecidos y con el entusiasmo que estamos comenzando a transitar un nuevo camino”.

Entrevistado por este portal digital informativo en la tarde de este jueves, el primer candidato a senador provincial de la Cuarta Sección por el Frente de Todos, al ser consultado sobre el inicio de la campaña electoral hacia las generales del 14 de noviembre, y la posible visita de funcionarios provinciales a la sección, indicó que “seguramente eso se definirá la semana próxima. Todos estos días están realizándose anuncios en relación a la nocturnidad y actividades que esta tarde anuncio el gobernador como también lo hicieron el presidente, la vicepresidenta de la Nación y el ministro de Agroindustria, realizando anuncios en consonancia con algunas de las demandas que teníamos por lo que en los próximos días y la semana que viene se terminará de definir las distintas estrategias para transitar nuestra sección y definir el recorrido que harán los funcionarios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Todos estamos comprometidos con este desafío que es mejorar el resultado de septiembre”.

LAS NUEVAS MEDIDAS

El intendente de Carlos Casares -distrito que se encuentra entre los 91 de la provincia de Buenos Aires que hace 14 días que no registra víctimas de Covid 19- también fue consultado sobre la flexibilización de medidas sanitarias que comienzan a aplicarse desde mañana.

En este sentido, expresó Torchio que “nosotros entendimos que debíamos ser respetuosos de los indicadores que bajaron, están en niveles razonables y por lo tanto en Carlos Casares se pueden hacer todas las actividades. No hay ninguna actividad que esté restringida. Estamos volviendo a que haya espectadores en las canchas de fútbol, en los espectáculos deportivos y artísticos y que todas las actividades vuelvan a la normalidad”.

“En Casares no tenemos pacientes positivos ni nuevos fallecidos como tampoco internados. Todos los indicadores son favorables. Los vecinos han hecho un enorme trabajo y eso nos está permitiendo volver a una normalidad absoluta”, resaltó el jefe de gobierno casarense a este portal digital informativo.

“ESTAMOS DANDO LAS RESPUESTAS QUE SE ESPERABAN DE NOSOTROS”

Durante la entrevista, el intendente de Carlos Casares Walter Torchio (Frente de Todos) también fue consultado sobre la presentación en la Casa de Gobierno del plan para aumentar las exportaciones del sector agroindustrial, acto que se hizo con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Agroiundustria Julián Domínguez.

Al respecto dijo que “estos son anuncios que están en línea con lo que se esperaba. Había una demanda del sector agropecuario y agroindustria. Se están dando respuestas a ese pedido y es más que afortunado que en este momento, respondiendo a los pedidos de los distintos actores del sector agropecuario vayamos no solamente avanzando en este tema específico, sino en otros temas resolviendo lo que había que resolver”.

“Estamos dando las respuestas que se esperaban de nosotros y estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, destacó.

Fuente: Cuarto Político


Te puede interesar

La Provincia ya envía turnos para la segunda dosis de chicos de 3 a 11 años

Cabe señalar que ya se vacunaron casi 330 mil de los chicos de esa franja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad