Kicillof y Zavatarelli pusieron en funcionamiento el nuevo Corralón Municipal de General Pinto


Además, se firmó un convenio para construir 56 nuevas viviendas y el partido adhirió al programa Puentes para promover el desarrollo de estudios de nivel superior.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, el acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal. Además, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, se suscribieron convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades y para establecer la adhesión del partido al programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito.

En ese marco, Kicillof subrayó que “cada una de las obras que se llevan a cabo en General Pinto responden a la necesidad de seguir transformando la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires”. “En la Provincia, más allá de todas las dificultades, se empiezan a hacer las obras que parecía que nunca se iban a llevar adelante”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “lo más importante era mostrar una dirección y avanzar todos los días un paso más: están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas”. “Con este corralón, con las obras de viviendas, educación, salud y caminos rurales, apuntamos a una mayor justicia social para igualar, integrar y brindarle a nuestro pueblo posibilidades de crecimiento y desarrollo”, expresó.

La obra requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio, demandando materiales y mano de obra local para la construcción de vestuarios, depósitos, oficinas administrativas, estación de almacenamiento de combustibles, estacionamiento y playón de maniobras. Además, se llevaron a cabo tareas aledañas, como la iluminación de accesos y una ciclovía.

Por su parte, el intendente Zavatarelli remarcó que “la obra del corralón era muy esperada, ya que el anterior había quedado en el medio de la ciudad, generando molestias a los vecinos, y sin contar con las comodidades que se merecen los empleados municipales”. “Nuestro municipio tiene un presupuesto anual cercano a los $1.500 millones, pero contamos con obras por $2.500 millones gracias a los aportes de la Nación y la Provincia”, dijo y añadió: “Es el Estado trabajando en todos sus niveles para el desarrollo, para generar empleo, consumo interno y vitalidad en nuestro distrito”.

Con un predio de 3,27 hectáreas, el corralón genera empleo para 150 personas. El objetivo es descentralizar el antiguo corralón municipal, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación, y ahora será reemplazado por un nuevo espacio verde.

Con la firma de la adhesión al programa Puentes, General Pinto recibirá un monto de $15 millones para invertir en infraestructura educativa, equipamiento informático y red de datos para aulas híbridas. A través del programa, se facilitará el dictado de una tecnicatura universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias de la UTN.

“En total, vamos a realizar una inversión de $47 millones para que los vecinos y vecinas de General Pinto puedan realizar estudios de educación superior en el distrito, equipando el centro universitario y promoviendo el dictado de carreras que se vinculan con el perfil productivo del municipio”, aseguró Bianco.

En tanto, se celebró un convenio para la construcción de 56 nuevas viviendas en el distrito, 34 en Germania y 22 en Iriarte, con una inversión de más de 618 millones de pesos. Al respecto, Simone sostuvo: “En todos los distritos nos cuentan que durante cuatro años las obras de viviendas habían sido paralizadas y que, para terminarlas, debían recurrir a fondos municipales”. “Cambiamos esa situación y ahora contamos con viviendas en ejecución y proyectos próximos a iniciar en los 135 municipios”, añadió.

Obras de vivienda e inauguración del mejorado de caminos rurales

Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 21 soluciones habitacionales que se llevan a cabo a través de la operatoria Solidaridad en el Barrio 129 Viviendas. Las casas contaron con una inversión original mayor a los $92 millones, tienen una superficie de 56 metros cuadrados cada una y presentan un avance físico del 74%.

Asimismo, las autoridades inauguraron las obras de mejoramiento de 3,6 kilómetros del camino rural José Paulucci, donde se destinaron $22 millones para asegurar el traslado y la saluda de la producción a los puertos. A través del Ministerio de Desarrollo Agrario, la Provincia otorgó $14 millones en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales, utilizados para la intervención de caminos de tierra entre la ciudad cabecera e Iriarte, y en el acceso a Germania, facilitando el acceso a la Escuela de Educación Agraria N° 1. Además, se encuentra en proceso licitatorio una obra de $151 millones para el mejorado de un tramo de 8 kilómetros del camino provincial 044-01 que conectará Germania y General Pinto.

Participaron de las actividades la senadora provincial María Elena Defunchio; el senador Juan Alberto Martinez; las diputadas bonaerenses Nora Salbitano, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los jefes comunales de Alberti, Germán Lago; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y el dirigente Gustavo Traverso.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad