La aclaración de la Provincia para quienes recibieron una sola dosis contra el COVID-19


La administración de Axel Kicillof debió advertir a los bonaerenses que pasados los 90 días no se vence el efecto de la primera inyección.

En medio de la llegada masiva de dosis de vacunas contra el COVID-19, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió el pasado domingo una aclaración vía correo electrónico a a quienes fueron vacunados con una sola dosis en todo el territorio bonaerense. La administración de Axel Kicillof salió a aclarar que “todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo” y con ello descartó el posible vencimiento de la palicación.

“Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence”, resalta el comunicado que sorprendió a muchos de los pacientes que ya se vacunaron contra la temida enfermedad.

La carta también explica que en Argentina “el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas”. “Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis”, aclararon y reforzaron: “Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos”.

También instaron a los vecinos a que revisen la app y la web del programa Vacunate Buenos Aires sin necesidad de registrarse de nuevo para saber si ya se les otorgó un turno para aplicarse la segunda componente de las vacunas o no y añadieron que el turno para la segunda dosis llegará “cuando sea el momento”. “La evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad. Sigamos cuidándonos entre todos y todas”, cerraron.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron a 4.533.091 de personas, pero solo 1.068.448 completaron el esquema con ambos componentes. Además, según el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron a la fecha 17.895.790 dosis de las distintas vacunas contra el COVID-19, de las cuales fueron aplicadas 14.939.963. De ese total, 3.117.791 personas recibieron ambas dosis, lo que significa que hay 11.822.172 aguardando su turno para completar el esquema de vacunación.

Cabe destacar que por las muertes y contagios a causa del COVID-19, Argentina quedó ubicado en el puesto 9 de países con casos acumulados a nivel mundial. Por lo pronto ya se recuperaron 3.585.811 infectados, fallecieron 82.667 y cursan la enfermedad actualmente 340.293.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad