“Cada asociado que venga será atendido de manera personal y se irá con una solución a su problema” dijo Roberto Testardini, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad en una conferencia de prensa que se realiza en este momento por el cuadro tarifario del servicio eléctrico.
“El Consejo de Administración hizo una serie de pautas para salir en defensa de cada uno de los asociados por eso decidimos hacerlo de manera personal e individual a cada asociado para que cada uno presente su propuesta para hacer más pasible el impacto y no una imposición de la Cooperativa, por eso no podemos generar un plan para todos porque cada uno tiene una situación particular”, dijo en un tramo de la conferencia.
“Hoy pusimos 3 ó 4 personas más para hacer el análisis individual de cada asociado, para que todos los vecinos se vayan con la respuesta que necesita, con el plan que pueda pagar y poder mantener este espiritu cooperativo”.
La pandemia “nos tiene que encontrar con el brazo extendido y de esto tenemos que salir entre todos, los asociados son los dueños de la cooperativa. Todos los vecinos podrán tomar plan en cuotas y no estarán en condiciones de corte, vamos a estar al servicio del asociado, vamos a estar atentos a la situación de los asociados de tarifa social”, sostuvo.
Jorge Zubillaga señaló también que se hará un trabajo de revisión de los recibos y que aquellos vecinos que hayan sido perjudicados se les acreditarán los pagos realizados. También dijo que de 24 mil asociados, se estima que 14 mil pudieron tener algún saldo negativo en su recibo y otros 10 mil positivo, porque del mismo modo que algunos se vieron perjudicados otros se beneficiaron con la estimación tarifaria. También dijo que “el 90 por ciento de los asociados tiene diferencia de 200 más impuestos”.
Via: OesteBA – La Cooperativa anunció planes de facilidad de pago a medida y no habrá cortes