La Cuarta se sentó en la mesa de festejo de Santilli y Larreta


Pablo Petrecca, intendente de Junín, fue uno de los participantes de una cena que reunió a alcaldes bonaerenses con los porteños Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta para celebrar el resultado de las PASO.

En la noche del martes, luego de que la mesa nacional de Juntos por el Cambio defina el rumbo de cara al noviembre, se dio cita una cumbre de alcaldes del PRO, con presencia del único aliado radical y el candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli. Además, participó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Entre los representantes de los gobiernos comunales de color amarillo en la provincia de Buenos Aires estuvo el juninense Pablo Petrecca. Además de su jefe político, el presidente del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, Jorge Macri, y Julio Garro (La Plata), Nestor Grindetti (Lanús), el radical Gustavo Posse (San Isidro), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), y Javier Martínez (Pergamino).

En concreto, los integrantes del denominado Grupo Dorrego más los porteños Santilli y Rodríguez Larreta aprovecharon la cena como celebración privada para la victoria en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sobre su rival interno el neurocientífico Facundo Manes, representante de Dar el Paso.

Si bien la centralidad de la conversación entre los comensales fue el desempeño global en las internas, se puso la mirada en la necesidad de retener los votos de Manes y el radicalismo de cara a noviembre. De esa manera, sostienen que la fuga de adhesiones no puede ser significativa.

Así, mientras la UCR busca un entendimiento con el PRO para conformar la lista con dos representantes de cada espacio, el macrismo buscará mostrar “buenos modales” pero “hacer valer las reglas del juego”. Es decir que, si Manes no llega a 40 por ciento de la interna, no tendrá chances de ubicar “dos y dos”.

Con charlas cruzadas y buen clima en la supervivencia del PRO, Santilli, Larreta y los intendentes pusieron primera de cara a buscar revalidar el resultado de las urnas en noviembre.


Te puede interesar

Pudo haber sido una tragedia: los reflejos de un camionero villeguense evitaron la catástrofe

Un auto se cambió de carril y se fue contra el camión que conducía el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad