La Municipalidad informó los horarios y actividades habilitadas a partir del nuevo inicio de Fase 1 en General Pico


  • El horario habilitado para la actividad económica de aquellos rubros que ofrecen productos y servicios considerados “de primera necesidad” es de 8 a 20 horas.
  • A manera de excepción, pueden trabajar hasta las 23 horas, solamente las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, confiterías, heladerías, shops de estaciones de servicio, pero siempre sin permanencia de público.

En la tarde de ayer, funcionarios municipales se reunieron con autoridades y miembros del Ministerio de Seguridad de La Pampa, del Ministerio Público Fiscal y de las Fuerzas Policiales, para establecer y acordar pautas de trabajo inmediato en cuanto a la seguridad de las y los ciudadanos de General Pico.

En búsqueda de un trabajo conjunto y coordinado, se convocó a todos los sectores involucrados, para unificar criterios de controles de las personas y de los comercios, entre otros puntos.

El director de Habilitación y Control Comercial del Municipio, por su parte, agregó que “la necesidad de retrotraernos a Fase 1 tiene que ver con que hoy tenemos contagios positivos en la ciudad, entonces si bien es poco grato para algunos sectores y lo entendemos, debemos ajustarnos al decreto provincial y solicitar algunas condiciones especiales a las diferentes actividades que tiene la ciudad”.

Horarios de apertura y cierre de comercios esenciales

El horario habilitado para la actividad económica de aquellos rubros que ofrecen productos y servicios considerados “de primera necesidad” es de 8 a 20 horas. Dentro de estos rubros están incluidos los establecimientos que están relacionados con lo alimenticio (como pueden ser las despensas, los supermercados, las carnicerías y verdulerías), la limpieza, farmacias, veterinarias y ferreterías.

También pueden trabajar pero sólo con turno previo, los centros médicos, de análisis, de diagnóstico, de atención médica, de atención odontológica y las ópticas, exclusivamente por urgencias o por continuidad de tratamiento.

A manera de excepción, pueden trabajar hasta las 23 horas, solamente las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, confiterías, heladerías, shops de estaciones de servicio, pero siempre sin permanencia de público. Sólo pueden manejarse con el sistema de delivery o cadetería, con la correspondiente autorización de circulación al día.

Respecto de los rubros aún no habilitado por el Decreto Provincial N° 1742/20, los cuales no pueden trabajar ni siquiera en formato delivery, la Municipalidad de General Pico desea informar que ya se encuentra elaborando nuevamente los protocolos y evaluando los sistemas de venta a implementar para elevarlos oportunamente y que puedan ser evaluados por el Gobierno de nuestra Provincia.



Via: InfoPico – La Municipalidad informó los horarios y actividades habilitadas a partir del nuevo inicio de Fase 1 en General Pico


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad