La Oficina Anticorrupción denuncio a un alto funcionario de la Municipalidad de Villegas por presuntas irregularidades en la obra pública


La denuncia llegó al Concejo Deliberante de la vecina ciudad e involucra al Secretario de Planificación, Daniel Cepa, por la obra de cloacas de la nueva terminal por la que se construyó el colector que corre, entre otras arterias, por la Av. Chassaing Este.

Este lunes por la mañana el presidente del Concejo, José Tomaselli, se reunió con los presidentes de todos los bloques a los que puso al tanto de la situación y entregó la documentación pertinente para su evaluación.

El HCD recibió la denuncia provenientes del ente nacional que consideró no proseguir con el trámite de la actuación en cuestión, dado que, según consta, no se evidencia la presunta comisión de una conducta irregular, por lo que se entiende que La Oficina Anticorrupcion de la Nacion desestima la denuncia, remitiéndola al Poder Legislativo local que deberá expedirse al respecto teniendo en cuenta su pertenencia al ámbito municipal.

Lo que está en tratamiento ahora es qué postura adoptarán los bloques.

La obra fue licitada publicamente por el municipio y realizada en el año 2017 con la supervisor de ABSA; la provincia giraba los fondos y el Estado Municipal efectuaba los pagos a la constructora; de hecho la entrega la efectuó la Municipalidad a ABSA.

La denuncia, anónima, data de febrero de este año.

La reunión de esta mañana fue uno de los primeros pasos que se da en torno a un tema que por lo bajo ya es mirado «de reojo»; en principio por el anonimato de la acusacion, aunque fue plasmada y materializada en un organismo nacional, que a su vez la remitió hacia el distrito en el que cumple funciones Cepa, y por el tiempo transcurrido entre la culminación de la obra y la denuncia. Sin embargo el tema, para nada menor hasta que concluya el proceso, requiere de cuidado y atención.

Si bien nadie se ha expresado públicamente al respecto, quizá por lo reciente de la noticia, podría ser el propio titular de la cartera Planificación del municipio de Gral. Villegas quien convoque a una conferencia de prensa para referirse al particular.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Fue detenido un sujeto que distribuía imágenes sexuales de menores de edad

Efectivos pertenecientes a la Delegación de Investigaciones, conjuntamente con personal del Destacamento de Seguridad Vial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad