La Pampa: Se fugó Quinteros, uno de los condenados por un doble crimen de dos abuelos


Se trata de Gastón Ezequiel Quintero (20 años) condenado el 29 de junio del 2020 en General Pico por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88), ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul. Estaba alojado en la Comisaría Departamental de Realicó.

El condenado se fugó alrededor de la medianoche de la comisaría Departamental de Realicó, se estima que habría tenido ayuda desde el exterior dado que el lugar por donde salió, un patio interno, está enrejado, y dichos elementos de seguridad debieron ser cortados con alguna herramienta para permitir el escape del homicida.

Por los techos salió a la calle Gobernador Centeno, vecinos afirman que se habrían escuchado ruidos lo que alertó a los custodios, quienes al revisar lo ocurrido y controlar los calabozos descubrieron el faltante de Quinteros. Hoy hay un fuerte operativo policial en rutas del norte pampeano y sur cordobés para intentar recapturar al fugitivo.

ANTECEDENTES

La justicia piquense condenó a Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y a Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2019, entre las 8 y las 11 de la mañana. A Pino y Quintero se lo acusó de haber ingresado a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y golpearlo salvajemente para llevarle una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Antes de irse, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas.

Luego fueron a la vivienda de Ceferino Lapettina, al que golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas y billetes antiguos, y un teléfono celular.


Te puede interesar

Cuatro municipios de la Cuarta se suman a la línea de acceso al trabajo para salida de violencias

Se trata de Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor y Leandro N. Alem. La ministra Estela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad