La policía dio detalles del crimen y de quienes son los asesinos de Diego Melnicoff


Dos individuos, uno de ellos de la Provincia de Santa Fe , Miguel Alejandro Gamboa, de 23 años y el otro de la Provincia de Córdoba, Daniel Aparicio Varela, 31 años, mataron, trasladaron en su propia camioneta a la víctima (Diego Pablo Melnicoff ), oriundo también de la Provincia de Santa Fe, hasta un camino rural del Partido de distrito de General Villegas, donde lo prendieron fuego y lo quemaron por completo junto a su camioneta, informó la DDI Trenque Lauquen con asiento en Villegas que investiga el caso.

El hecho

Ocurrió en la madrugada del día 4 de Diciembre del 2023, luego que la víctima Mendicoff, refiriera que se iba a encontrar con Gamboa para realizar un negocio, llevando consigo una importante suma de dinero, en un horario y lugar no determinado, entre la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe y el camino Rural conocido como bajada al establecimiento «El Ñandú», ubicado en cercanías de la localidad de Santa Regina; la víctima fue traslada en su propia camioneta,Toyota Hilux color blanca, y en el lugar, los imputados iniciaron un foco ígneo en el rodado, quemándose en su totalidad con el cuerpo de Melnicoff en su interior, quedando totalmente carbonizado, borrando de este modo todas las evidencias, para retirarse del lugar sin ser vistos.

La investigación

A pocas horas y habiendo tomado conocimiento de la presencia de un vehículo totalmente calcinado, con restos humanos en su interior, los detectives de la D.D.I., convocados por la complejidad del hecho e Interjurisdicción provincial, el Fiscal interviniente, Dr. Manuel Iglesias, titular de la U.F.I. N°5 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, para realizar las tareas de su especialidad, establecieron en un principio, que el hecho estaba relacionado a una denuncia radicada por Averiguación de Paradero, por la viuda de la víctima en la comisaría de Rufino y que el cuerpo calcinado se trataba nada más ni nada menos, que el de Diego Pablo Mendicoff. A partir de allí surgiría la premisa, antecedentes del hecho y últimos momentos de vida de la víctima y su entorno.

El personal de la D.D.I., direccionados por el Fiscal interviniente, habiendo estudiado las antenas de telefonía, video filmaciones, relevamientos, testimonios, estableció la autoría material por parte de un sujeto con frondoso prontuario policial de apellido Gamboa, alias “Rulo”, radicado al igual que la víctima, en la ciudad de Rufino, distante a 40 kilómetros del lugar donde apareciera el cadáver dentro de la camioneta calcinados, determinando la colaboración de Varela, alias “Guri”, domiciliado en el Sur de la Provincia de Córdoba (se moviliza en Citroën C3 Azul), también con un frondoso prontuario delictual, quien la noche anterior al asesinato había adquirido en una estación de servicio de la zona, un bidón de nafta, y apoyó a Gamboa a huir del lugar del hecho por caminos alternativos.

Con todos los elementos de prueba, el personal de la D.D.I., solicitó los allanamientos respectivos para los domicilios de los imputados, ubicados en la localidad de Leguizamón, provincia de Córdoba y en Rufino, a los fines de proceder a la detención de los mismos y secuestrar elementos incriminatorios.

 

Exhortos y allanamientos

En la madrugada de este domingo, casi un cincuentena de policías, entre ellos personal de la D.D.I., conjuntamente con personal del Comando de Patrulla Rural, GTO de la comisaría de General Villegas, Policía de Córdoba y Santa Fe del Comando Investigativo Criminológico, Comando Eléctrico de Rufino, diligenciaron los allanamientos, procediendo a la detención de Miguel A. Gamboa, alias “Rulo”, en localidad Rufino (Sta. Fe), secuestrando además pistola Bersa Calibre 22, telefonía celular, arma reconocida por los familiares de la víctima como de su propiedad y el domicilio de Daniel Aparicio Varela, alias «Guri»en localidad de Rosales, Córdoba, quien no se encontraba en domicilio, siendo capturado en la playa de estacionamiento del Hospital de la ciudad de Río Cuarto Córdoba, secuestrándosele el automóvil Citroen C3 color azul utilizado para movilizarse.

Ambos detenidos fueron trasladados al asiento de la D.D.I., en calle Gutiérrez 550 de Pehuajó, donde permanecerán para ser indagados por el cargo de Robo Calificado seguido de Homicidio Calificado, por el Sr. Fiscal interviniente, Dr. Manuel Iglesias, quien resolverá sobre situación procesal.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

Tragedia en la ruta: Murió un motociclista en ruta 226 entre Pehuajó y Carlos Tejedor

De acuerdo a la información confirmada por los colegas del Diario Noticias de Pehuajó “se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad