La provincia de Buenos Aires tiene 50 municipios en fase 5, 48 en fase 4 y 37 en fase 3


Los distritos que cambiaron de fases fueron: Coronel Pringles, Exaltación de la Cruz, Azul, Bragado, Laprida, Pergamino, Tornquist, Alberti, Benito Juarez, Olavarría. Siendo la mayoría quienes nos registraron modificaciones en su composición. Trenque Lauquen sigue en fase 5.

Una vez más  la Gobernación bonaerense dio a conocer las fases en las que se encuentran los diferentes municipios en relación a las actividades que se pueden realizar en el marco de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, se informó que 53 municipios transitan la fase 5 del aislamiento, mientras que otros 45 permanecen en la etapa 4 y los restantes 37 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Según la medida, 48 ciudades del interior están en fase 4 y se trata de los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido “más de diez nuevos casos de COVID-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.

Los distritos son 25 de Mayo, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Bolívar, Bragado, Brandsen,Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Dolores, Exaltación de la Cruz y General Belgrano, General Juan Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Navarro, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Roque Perez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tordillo, Tornquist y Zárate.

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 50 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5. Se trata de aquellos que en las últimas dos semanas hayan tenido “diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.

Se trata de 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Alberti, Benito Juarez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

En tanto, hay 37 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al AMBA o porque se haya producido en ellos un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Entre ellos están Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. (InfoGEI) Mg


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad