La Provincia lanzó una campaña para recuperar la vacunación de calendario postergada por la pandemia


“Ahora es el momento de mejorar la campaña de vacunación, acompáñennos”, dijo ayer el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó este lunes la Semana de la Vacunación con el fin de recuperar las tasas de cobertura de la inmunización de calendario que fue postergada en el marco de la pandemia

Según se informó mediante un comunicado, “con una batería de actividades en Regiones, Municipios y un ciclo de Conversatorios Virtuales se busca facilitar el acceso de adultos y chicos a las vacunas del calendario, que son obligatorias y gratuitas” y los equipos de Salud saldrán a vacunar “casa por casa” con el fin de recuperar las coberturas que disminuyeron a raíz de la pandemia.

Los profesionales sanitarios desplegarán postas itinerantes de vacunación en Escuelas, Clubes, Plazas y en espacios de alto tránsito, como shoppings, informaron.

En simultáneo se impulsarán numerosas iniciativas para acercar a la población a los más de 2 mil centros de salud municipales y hospitales provinciales con vacunatorios que, actualmente, cuentan con todas las vacunas del Calendario Nacional.

“La pandemia nos obligó a posponer otros cuidados integrales de salud. Por eso, mañana (por hoy) lanzamos la semana de la recuperación de vacunas del calendario”, señaló el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter.

A la vez, se realizarán múltiples actividades de promoción que incluyen campañas de difusión en TV, Radio, Redes Sociales con el hashtag #AhoraEsElMomento y se instalarán postas de prevención y promoción. También se desarrollarán reuniones de información y difusión con sociedades científicas, colegios de médicos, entre otras instituciones sanitarias.


El Calendario Nacional que rige en Argentina es uno de los más completos con 19 vacunas obligatorias y gratuitas para proteger de múltiples enfermedades a bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos. “A partir de la estrategia de inmunización que se realiza mediante el Calendario Nacional, el país se mantiene libre de enfermedades como poliomielitis, rubéola y sarampión, entre muchas otras”, recordaron desde Salud.

Se puede acceder a los centros de vacunación ingresando en www.gba.gob.ar/vacunación.

Asimismo, este lunes se realizó la primera jornada del ciclo de conversatorios virtuales “Cómo recuperamos las vacunas del calendario Nacional”, un encuentro que está dirigido a jefes de programas de inmunizaciones provinciales, municipales y equipos de salud.

“Tenemos que eliminar las barreras de acceso al sistema de salud que generó la pandemia y la clara política de los cuatro años de desfinanciamiento por la salud pública”, dijo en ese marco la subsecretaria de Acceso a la Información, Leticia Ceriani.

“Vamos a buscar a cada una de las personas para poder recuperar las coberturas de vacunación”.

Durante el encuentro se abordó además una mirada global sobre el impacto de la pandemia en los calendarios de vacunación y el diseño de estrategias para mejorar las coberturas. Expusieron la presidenta de la Comisión Nacional de Inmunización, Mirta Roses; y la jefa del servicio de epidemiología e infectología del hospital de pediatría “Garrahan”, Andrea Uboldi.

Las actividades virtuales continuarán el miércoles 27 y el viernes 29. Todos los encuentros pueden verse a través de Youtube en el canal oficial de la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”. (DIB)

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad