La recolección del silobolsa, redunda en beneficios para escuelas rurales


La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, invitó a los productores rurales del distrito a utilizar el circuito formal de recolección de residuos de silobolsa que está disponible en Trenque Lauquen, mediante el cual podrán colaborar con las escuelas rurales del partido ya que la empresa encargada de la recolección realiza un aporte en función del plástico recuperado que está destinado a la educación rural.

Por tal motivo los productores rurales pueden acercar los silobolsas al Centro de Acopio Transitorio (CAT) que funciona en Ruta Nacional 33, Km. 337.

“En el marco de la campaña de la gestión integral de los residuos que llevamos adelante desde la Municipalidad, queremos recordar que para el silobolsa, un residuo que se genera en el campo, también está disponible un circuito de recuperación para hacerlo de manera formal, correcta, que no genere impacto ambiental y además que contribuya socialmente”, comentó Motrel.

Asimismo explicó que “así como trabajamos con los envases vacíos de agroquímicos, en el CAT también contamos con un circuito formal para este tipo de residuos y los productores estarían colaborando con las escuelas rurales”.

Al respecto Motrel recordó que “desde hace dos años trabajamos con el grupo Crecer y el programa de las escuelas rurales Punto Limpio y para que los chicos puedan hacer el viaje de estudios la municipalidad hacía un gran aporte; ahora los establecimientos rurales que traigan el silobolsa van a contribuir con el viaje de las escuelitas rurales”.

Sobre la recolección comentó que “hay un circuito formal que trabaja con un operario que recolecta estos residuos y que pertenece a una empresa categoría B que cumple social y ambientalmente, ya que en función del plástico recuperado entrega un aporte que va a ir destinado a solventar los gastos del viaje, para cuando pueda realizarse, o para alguna otra actividad, (teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19) y que se definirá en conjunto con el área de Educación”.



Via: OesteBA – La recolección del silobolsa, redunda en beneficios para escuelas rurales


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad